Presidente advierte a sus seguidores que no deben caer en "candidatidismos"

Por Venezuela Real - 17 de Marzo, 2008, 11:14, Categoría: Historia Oficial

Iralis Fragiel
El Universal.com
17 de marzo de 2008

Caracas.- Con miras a las elecciones regionales del mes noviembre, el presidente Hugo Chávez pidió hoy en su programa dominical no caer en "candidatidismos", ya que "no hay candidato a nada todavía".

Además lanzó una advertencia a sus seguidores: "Donde vea que alguien esté lanzándose como candidato voy  pedir que lo saquen. Donde vea que alguien se está promoviendo, con barras aquí o allá, voy a pedir que se excluya de la lista de candidatos. Disciplina revolucionaria: ¡eso lo más importante!".

También anunció algunas líneas políticas que sus filas deben acatar: "No podemos perder ni una gobernación de la que ya tenemos. Ahora lo más importante no es quien sea el candidato. Tienen que comprometerse con un programa de gobierno, que debe estar en el marco de la revolución y debe salir de las mismas comunidades".

Recalcó que quien quiera convertirse en alcalde debe comprometerse públicamente y firmar un compromiso con el poder popular. "Hay alcaldes que supuestamente son revolucionarios y no tienen nada de revolucionaros. Hay alcaldes que han frenado el impulso del poder popular y hay algunos que lucharon por debajo contra la reforma constitucional. Los que hicieron eso son traidores".

"Sería muy malo que aquí en Barquisimeto, por ejemplo, haya tres candidatos a alcalde y resulta que se eligió a uno, y vengan los otros dos malcriados diciendo que les robaron y les hicieron fraude. El que lo haga es un contrarevolucionario a carta cabal y no merece llamarse  socialista".

De la propuesta de reforma constitucional que fue rechazada en diciembre de 2007, dijo: "Perdimos por un podrido, por una ñinguita. Pero perdimos. Voy a hacer lo que diga la mayoría. Me voy a  subordinar a lo que diga la mayoría, y a lo que diga el pueblo, no a lo que diga un hombre ni un grupo".

Para el Jefe de Estado, la campaña debe girar alrededor del programa revolucionario y del poder comunal. Es por ello que considera que la gente tiene que analizar el planteamiento, que debe estar en sintonía con el plan de Chávez.

Ley de Policía Nacional

Además confirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó la constitucionalidad de la Ley Orgánica de Policía Nacional. "Tengo el alma puesta en esa nueva policía nacional que tiene que ser comunitaria, preventiva y humanista".

Será el lunes después de Semana Santa cuando se realice el acto para lanzar y promulgar el instrumento legal.

Chávez dijo que se nombrará y juramentará una comisión presidencial para activar la ley.

"Hay que hacer una preselección. A esa policía no puede entrar cualquiera. Necesitamos buenos policías que pasen por un período de selección muy riguroso. Policías revolucionarios y del pueblo".

Ampliar batallones

Con relación a la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidió fortalecer y ampliar esos "batallones de 59 personas".

"Propongo que sean batallones socalistas de vanguardia, porque es la primera línea de choque. Pido ampliarlo o acompañarlo con los mismos compañeros que no han estado de manera permanente en las asambleas".

Estima que se pudiera complementar con unidades de menor escalón. "Pudieran ser la comisiones que ya existen".

Reiteró que la tolda debe estar unida. "Unidos jamás seremos vencidos. La unión hace la fuerza. La conciencia patriótica y revolucionaria. La cohesión interna del partido con los movimientos sociales. Las comunas".

"Partido y gobierno como dos brazos de un mismo cuerpo: debemos unirnos para ayudar en el impulso y el crecimiento del poder popular. Ese es un crecimiento estratégico fundamental para 2008".

Guerra mediática

Ante los cuestionamientos que hizo hoy el presidente Chávez de reportajes que ha publicado el diario El Universal sobre la disminución de las tasas de escolaridad en el país, el ministro para la Educación, Adan Chávez, aseguró que se han estado manipulando las cifras presentadas en la memoria y cuenta del despacho para "confundir a la población".

Calificó la divulgación de esta información como "un ataque mediático".

El Jefe de Estado le preguntó a Adan Chávez si los técnicos del ministerio se equivocaron en las cifras, a lo que respondió que "no" y señaló que si hubiera un error estaría dispuesto a rectificar.

"¿Se equivocaron en las cifras? (…) Porque a veces me doy cuenta de que hay informes débiles (que producen los ministerios) que no tienen fundamento matemático (…) No vaya  a ser que los técnicos tuyos hayan hecho un informe así. Lo entregan a la Asamblea Nacional y viene el adversario y hace su trabajo".

El ministro Adan Chávez, y hermano del presidente, señaló que se han estado "sacando con pinzas" las cifras de matrícula estudiantil "por estado y municipio", con la intención "abierta de manipular sin tomar en cuenta la globalidad".

Reconoció que es verdad que al comparar el número de escuelas en Caracas en los períodos 2005-2006 y 2006-2007 se nota una disminución que se debe a la "transformación que ha asumido el gobierno al cambiarlas a escuelas bolivarianas y escuelas nacionales".

Destacó que los datos de escolaridad publicados en los reportajes han sido inventados. "No sé donde lo sacaron".

Dice que la tasa de atención más grande de niños, en edades comprendidas entre 6 a 12, alcanza el 93%. "Es la tasa más grande de atención que tenemos".

El mandatario lanzó una autocrítica vinculada a la oportunidad de respuesta del gobierno ante estos supuestos ataques: "Si le lanzan a uno no vas a esperar al siguiente round para contestar".

"Esta acumulación de información tiene dos semanas. Van a ser rueda de prensa el martes de Semana Santa. No tiene sentido. Eso tiene que ser ¡ya!".

También anunció una "campaña intensa comunicacional", "una batalla de las ideas", motivada a que el pueblo lo que recibe "es un ataque inclemente del enemigo".

"La campaña nuestra tiene que ser todos los minutos, todos los segundos".

Reconoció tener fallas comunicacionales porque la población no conoce como debería detalles de la Misión Cultura y la Misión Árbol, por ejemplo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog