AD acusará al Gobierno en la Internacional Socialista

Por Venezuela Real - 18 de Marzo, 2008, 13:38, Categoría: Política Nacional

El Universal
28 de marzo de 2008

Copei solicita reunirse con el vicepresidente de Colombia

Las direcciones nacionales de los partidos Acción Democrática y Copei siguen enfilando baterías contra la política exterior del gobierno de Hugo Chávez.

Mientras los socialdemócratas presentarán un informe al pleno de la Internacional Socialista el 30 de junio, los democratacristianos apelan a sostener un encuentro con el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

Henry Ramos Allup, secretario general de AD, dijo que llevarán a Atenas un documento de cien páginas en el que harán una retrospectiva de todos los conflictos internacionales en los que ha estado envuelto el presidente venezolano. Precisó que en todos esos hechos está presente la "narcoguerrilla colombiana" y en otros la "intromisión indebida" del Gobierno venezolano en asuntos internos de otros Estados latinoamericanos.

Buenos Aires.- Durante la visita de agosto pasado a Buenos Ramos afirmó que el gobierno del presidente Chávez ha intentado desestabilizar algunos gobiernos latinoamericanos, tratando de exportar su revolución ideológica.

Por su parte, Luis Carlos Solórzano, secretario general de Copei, dijo que solicitaron entrevistarse con el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, pues requieren la colaboración para que se esclarezca si el presidente Hugo Chávez colabora o no financieramente con las FARC, como lo señaló el presidente Álvaro Uribe.

Ya Copei introdujo una solicitud en la Fiscalía venezolana para que determine si hubo un aporte de 300 millones de dólares y asegurar si la procedencia de ese gasto se hizo desde Pdvsa o del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden). Asimismo solicitaron a Uribe clarificar sus denuncias contra Chávez.

También destacó Solórzano las contradicciones del ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, cuando aseguró que el herido recluido en Táchira no era miembro de las FARC, lo que fue luego desmentido por el DAS de Colombia.

"Lo que realmente queremos saber es si hubo o no financiamiento del Gobierno venezolano para las FARC y evitar este tipo de contradicciones que tenemos en el país con el gobierno colombiano". Solórzano saludó el hecho de que el domingo en la frontera "la música aplastó el lenguaje bélico".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog