COPEI CELEBRA ACERCAMIENTO CON URIBE PERO NO OLVIDA DENUNCIAS

Por Venezuela Real - 18 de Marzo, 2008, 13:10, Categoría: Oposición/Resistencia

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
18 de marzo de 2008

Solózano solicitó reunión con vicepresidente colombiano
Opositores insisten en revisar "pruebas"
AD presentará informe ante la Internacional Socialista

Caracas. La oposición venezolana celebra el acercamiento que se ha producido en los últimos días entre los gobiernos venezolano y colombiano, pero insiste en exigir explicaciones antes las diversas acusaciones que se realizaron en el marco de la más reciente crisis diplomática.

En tal sentido, Luis Carlos Solórzano, secretario general nacional de Copei, anunció que realizarán una solicitud de reunión con Francisco Santos, vicepresidente colombiano, para que se aclaren si las acusaciones y las supuestas pruebas que tienen en su poder, realmente involucran y comprometen al mandatario venezolano, Hugo Chávez, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Solórzano recordó que solicitaron ante la Fiscalía General de la República una investigación de los estados financieros de Petróleos de Venezuela y del Fondo de Desarrollo Nacional para saber si se extrajeron de allí los supuestos 300 millones de dólares que el presidente Hugo Chávez habría entregado a las Farc, según denunció el gobierno colombiano.

La misma opinión la comparte Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo, quien desestima que el restablecimiento de la normalidad diplomática, implique dejar a un lado las acusaciones hechas. Se "perdona pero no se olvida, porque eso no cierra el capítulo de las investigaciones", afirmó.

Abogó porque se empiece a cambiar la política exterior "de micrófonos y se vuelva a los reales escenarios diplomáticos" y que se restablezca el diálogo entre naciones.

Acción Democrática, por su parte, no se quedará en el simple opinar, ya que Henry Ramos Allup, secretario nacional del partido, adelantó que entregarán un informe en junio al Congreso de la Internacional Socialista a celebrarse en Atenas-Grecia, que contiene datos sobre la supuesta relación del presidente Chávez con la guerrilla y una correlación de todos los conflictos internacionales que ha atravesado el país en estos últimos 9 años.

También señaló que harán una gira por varios países de Europa con el objetivo de transmitir sus visiones de la situación del país. Todo esto, afirma, en vista de la "delicada situación" de que declararen a Venezuela como un país protector de la guerrilla.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog