Las pruebas de Uribe

Por Venezuela Real - 18 de Marzo, 2008, 14:14, Categoría: Política Internacional

Julio Andrés Borges
El Universal
18 de marzo de 2008

Hasta que todos no luchemos por la verdad, no será posible tener justicia, dignidad...

Todos estamos contentos porque el incidente artificial con Colombia no llegó a mayores. Por primera vez pudimos ver la megalomanía de Chávez a su máxima expresión ordenando la movilización de tropas a la frontera de Colombia.

¿Por qué lo hizo? Esa es la pregunta que debemos responder de manera obligatoria. ¿Lo hizo por un sentido nacionalista por la violación de la soberanía de Ecuador? No lo creo. El nacionalismo de Chávez ha sido hasta ahora una postura; de lo contrario no compraríamos la comida de los venezolanos a otros países en detrimento de la industria y el empleo en Venezuela. Tampoco regalaríamos el dinero de los venezolanos para crear casas, autopistas, hospitales y trabajo en otros países.

Entonces, ¿es que Chávez está defendiendo más a las FARC que a Ecuador? Este sí es el tema. Para nadie es un secreto que Chávez y las FARC comulgan con la misma visión política que justifica a la violencia como un camino válido dentro de la política.

Para nadie es un secreto que las FARC se autodenominan Bolivarianas. Para nadie es un secreto los incidentes que ha tenido nuestro Gobierno defendiendo a las FARC y a su visión política.

La acusación del Gobierno de Uribe indicando que nuestro Gobierno está envuelto en tráfico de dólares, armas y drogas no es poca cosa. Todos pareciéramos olvidar estas graves acusaciones, solamente porque la Cumbre de Río en República Dominicana tuvo un final de novela con abrazos y besos.

Hasta tanto nosotros, cada uno de nosotros no luchemos por la verdad, no será posible tener justicia, dignidad y libertad en Venezuela.

La Cumbre de Río no puede significar el barrer la basura debajo de la alfombra. Todos tenemos que exigir que esas pruebas que tiene Uribe donde demuestra que Chávez financia la muerte, la drogadicción, el secuestro, y la degradación de seres humanos, salgan a relucir con todo su peso y consecuencias.

De lo contrario, podemos pensar que los grandes ganadores de esta novela son Chávez y Uribe, que quizá tienen un compromiso, no con la verdad y la justicia, sino con la creación de un show que les permita, a cada uno en su país, justificar movilización de tropas, reelección (sobre todo reelección) y un discurso patriotero. Por ello, esta lucha no es para tomar partida por Uribe o por Chávez, sino para luchar por la paz en contra de la violencia.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog