Oposición critica plan de seguridad

Por Venezuela Real - 18 de Marzo, 2008, 14:06, Categoría: Seguridad/Inseguridad

David Ludovic Jorge
TalCual
18 de marzo de 2008

El secretario general de Primero Justicia, Carlos Ocariz, evaluó el Plan de Seguridad "Caracas Segura" impulsado por el ministerio del Interior y Justicia hace diez semanas. Aseguró que hasta ahora no ha brindado los resultados esperados pues no ha subido a los barrios.

"Los delincuentes ya conocen dónde están ubicados los puntos móviles y las alcabalas. Es por eso que muy fácilmente los evaden y ocurre cualquier cantidad de homicidios", explicó.

A manera de ejemplo, dijo que en el municipio Sucre ocurren treinta muertes entre lunes y jueves. Por ello, hizo un llamado al ministro Ramón Rodríguez Chacín."Deje de ocuparse de lo que pasa alrededor de Venezuela y ocúpese de lo que verdaderamente le corresponde. Su tarea no es otra sino que brindarles seguridad y tranquilidad a todos los venezolanos", sostuvo.

Una opinión que respaldó el presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, quien lamentó que hasta el momento no se haya implementado ninguno de los operativos de desarme de la población que ha anunciado el gobierno.

De igual manera, Ledezma rechazó el empleo de efectivos policiales para custodiar a funcionarios públicos y aseveró que su tolda ha planteado soluciones al ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, sin recibir ninguna clase de respuesta.

LA COLA DEL CONFLICTO

Por su parte, el secretario general de Copei, Luis Carlos Solórzano, explicó que la tolda verde solicitará una reunión con el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, para pedir su colaboración en el esclarecimiento del supuesto financiamiento del gobierno venezolano a las FARC.

Respecto a ese conflicto, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup también anunció que su partido consignará ante la Asamblea de la Internacional Socialista que se celebrará en Grecia el mes que viene, un informe acerca de la política internacional del presidente Chávez, particularmente en lo referente a la relación con Colombia y la narcoguerrilla.

Todos los partidos coincidieron en la importancia del concierto celebrado el pasado domingo en la frontera colombo-venezolana. Para el coordinador nacional del MAS, José Antonio España, el concierto fue una muestra de que "Venezuela con quien realmente limita es con la paz". Por su parte, el secretario general de Copei celebró que "cambiaron los tanques por un concierto de paz. La música aplastó el lenguaje bélico".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog