Pistoneando

Por Venezuela Real - 18 de Marzo, 2008, 16:51, Categoría: Política Nacional

Eddie A. Ramirez S.
El Universal
18 de marzo de 2008

Ni los más fanáticos partidarios del oficialismo pueden ocultar su preocupación por las pruebas evidentes de que el régimen está pistoneando, es decir, está fallando en la conducción del país, incluyendo las relaciones internacionales. Sin embargo, hoy sólo vamos a referirnos al pistoneo de los vehículos como consecuencia de la baja calidad de la gasolina. Las quejas al respecto las hemos recogido en las entrevistas radiales que recientemente nos han hecho en La Victoria, estado Aragua, y en Mérida, en donde numerosos radioescuchas nos plantearon el problema del pistoneo de los motores y de daños a las bombas de gasolina de los automóviles. Igualmente hemos recibido quejas en ese sentido de los talleres mecánicos.

Una  causa podría ser que los tanques de almacenamiento de las estaciones de servicio no tienen un buen mantenimiento y por ello acumulan suciedad y agua que afectan el buen desempeño de los motores. En este caso la responsabilidad recae en los concesionarios de las estaciones que no cumplen con las regulaciones, pero mayormente en el Ministerio de Energía y Petróleo por no realizar la debida supervisión.  

La otra causa puede ser la calidad de la gasolina. Esto puede deberse  a que, por haber sido despedidos ilegalmente, ya Pdvsa no cuenta con el equipo humano que efectuaba el control de calidad. Esta situación se agrava por el hecho de que actualmente se importan algunos de los componentes para elaborar la gasolina. Estos componentes que eran producidos anteriormente en nuestras refinerías, hoy se importan de diversas fuentes, lo cual dificulta lograr una calidad homogénea y que satisfaga las necesidades de nuestro mercado automotor. En este caso la responsabilidad es de Pdvsa. Como quiera que la misma persona ocupa los cargos de ministro y de presidente de la empresa, está claro a quien corresponde asumir la responsabilidad. Quizá si el ingeniero Rafael Ramírez se dedicara al trabajo que le corresponde, en lugar de hacer proselitismo político en horas laborables y de distribuir alimentos, la situación podría mejorar. Mientras tanto, los usuarios seguiremos sufriendo las consecuencias de la distorsión de la misión de Pdvsa y de la falta de control de gestión.

Visitar Mérida y tener oportunidad de compartir con su gente y con mi Gente del Petróleo, y con el distinguido Monseñor Baltazar Porras, fue muy satisfactorio. También lo fue conocer de cerca el triunfo de los estudiantes demócratas en las recientes elecciones. No lo fue tanto comprobar que la directiva de su Cámara de Comercio claudicó ante  la presión de los talibanes que no aceptan la discusión de ideas, por lo cual no pude conversar en esa sede con compatriotas interesados en conocer la situación actual y el futuro de Pdvsa.  Tampoco fue grato comprobar que la televisora de la Universidad de los Andes sigue secuestrada y que el licenciado Nixon Moreno está cumpliendo un año de confinamiento en la Nunciatura Apostólica.

El régimen pistonea por todos lados, otro ejemplo fue el pistoneo del teniente coronel en la reciente reunión del Grupo de Río en República Dominicana, en donde no pudo ocultar el miedo de que las laptops "reales" siguieran hablando.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog