Aerolíneas no endosan los pasajes de Aeropostal

Por Venezuela Real - 19 de Marzo, 2008, 16:30, Categoría: Economía

ECA  / Nadeska Noriega
El Universal
19 de marzo de 2008

Inversiones en mantenimiento se encuentran diferidas temporalmente

La crisis de retrasos por la cual atraviesa Aeropostal se han visto agravada por un nuevo elemento: la negativa del resto de las aerolíneas que operan en el país para endosar sus pasajes.

Ayer en la tarde persistía la problemática situación de esperas, cacerolazos y desconciertos, tanto en el terminal nacional de Maiquetía, como en el Internacional.

Fuentes de la empresa, la cual acaba de quedarse sin presidente, ya que Abelardo Valiño decidió dejar el cargo el pasado viernes, indicaron que hay la disponibilidad para alquilar y fletar aeronaves para drenar los retrasos acumulados, pero aún se aguarda por la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para incorporarlas a las rutas.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar trabajan tres aviones de la empresa, pero los retrasos superan en algunos casos las 12 horas. Por ejemplo, el vuelo entre Caracas y Curacao-Santo Domingo, el cual debía salir a la 1:00 de la tarde, y al cierre de esta nota estaba pautado para las 10:00 de la noche.

En el terminal nacional la situación era aún peor, ya que las rutas domésticas se estaban cubriendo con apenas un avión.

Usuarios que viajan a Porlamar, Maracaibo, Barquisimeto, y Puerto Ordaz, han esperado más de seis horas para abordar.

Y cuando han solicitado el endoso de los pasajes al resto de las aerolíneas, éstas se han negado, aunque tengan cupo disponible, como sucedió con Conviasa.

Fuentes indicaron que la empresa está por los momentos bajo la dirección de José Mustafá, vicepresidente de Asuntos Legales, y quien fungirá de presidente encargado, hasta que el Grupo Makled, nuevo dueño de la compañía, elija quien ocupará ese cargo.

El grupo mantiene temporalmente paralizado su cronograma de inversiones en reflotación y mantenimiento de aeronaves, hasta que la venta finalice.

Por ello, no han podido recuperarse dos naves que se acaban de averiar en Venezuela, junto a otras siete que esperan por su reactivación.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog