Gobernador peruano seguidor de Chávez busca la autonomía

Por Venezuela Real - 19 de Marzo, 2008, 15:54, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
19 de marzo de 2008

Lima.- El presidente de la región de Puno (Perú), Hernán Fuentes, en la frontera con Bolivia, propuso convertir a su provincia en un estado autónomo, al tiempo que dijo sentirse más cerca del presidente Hugo Chávez que del mandatario de su país, Alan García.

Fuentes compareció durante tres horas en el Congreso, donde se le conminó a dejar de lado la violencia y el enfrentamiento con el Gobierno, citó la web de Perú 21.

El jefe del gabinete, Jorge del Castillo, calificó de "sediciosas y separatistas" las expresiones de Fuentes y lamentó que tenga una dependencia ideológica muy grande que viene del extranjero, en alusión al presidente Chávez.

"El Perú es un país unitario, y si el señor presidente regional que, de paso, creo que no llega al 5% de aprobación, pretende hacer un estado separado, entonces está en una actitud sediciosa contra el Perú", le advirtió.

Fuentes dijo en Lima que "en otras naciones funcionan los estados federales con mayor autonomía y descentralización. ¿Por qué no en Perú?". Consultado por un periodista sobre si Puno se convertiría en un estado independiente, señaló que "creo que se está avanzando, todo esto es un proceso", citó AFP.

La propuesta de Fuentes se inscribe dentro de una serie de elementos que el gobierno peruano considera son una posible injerencia venezolana. Fue en Puno donde se abrió la primera Casa del ALBA, cuya financiación es investigada por el Congreso peruano.

Jorge Del Castillo acusó el lunes a Hugo Chávez de financiar secretamente a activistas de izquierda.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog