Máxima sin equipos

Por Venezuela Real - 19 de Marzo, 2008, 17:00, Categoría: Libertad de Expresión

Martha Cotoret
TalCual
19 de marzo de 2008

Otro medio de comunicación se queda inhabilitado por decisión de Conatel. Los trabajadores esperan recuperar sus equipos, aunque temen seguir el ejemplo de RCTV

El pasado 14 de marzo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) incautó los equipos de la emisora Máxima 98.5 FM, "por la presunta prestación del servicio de radiodifusión sonora y la utilización de la frecuencia FM 98.5 MHz, en la ciudad de Los Teques, estado Miranda; sin contar con la debida habilitación administrativa y concesión", según informó el ente penalizador a través de un comunicado.

En noviembre de 1998 Conatel abrió un procedimiento administrativo en contra de Ángel Guillermo Zambrano, quien era el máximo representante de la estación radial, por ceder los derechos de la concesión a un tercero sin la autorización del entonces ministerio de Comunicaciones y Transporte.

Esta investigación legal trajo como consecuencia el retiro de la concesión de la frecuencia 98.5 a Zambrano, quien apeló en varias ocasiones la decisión, sin obtener resultados positivos. Desde esta fecha la emisora regional ha sido inspeccionada en varias oportunidades por funcionarios de Conatel, a fin de verificar que la emisora sea operada correctamente por la sociedad mercantil Emisora de radio Máxima 98.5 Stereo C.A. Durante sus visitas, la comisión de inspección también ha realizado inventario de los equipos de telecomunicaciones instalados y en operación, empleados para la prestación de servicio.

ESTRATEGIA SORPRESA

Anfiloquio Level, director de Máxima 98.5 FM, manifestó estar sorprendido por la medida legal que tomó Conatel la semana pasada, con respecto a la incautación de los equipos.

"La emisora recibe cada seis meses visitas de Conatel y jamás se ha informado de un proceso administrativo abierto", dijo a representantes de los medios de comunicación, quien catalogó la medida como irregular.

Level aseguró que desde hace ocho años "todo está en regla" y que la emisora es parte del censo que se hizo recientemente por Conatel. Aunque el organismo le aseguró a la emisora que luego de los procedimientos podrán recuperar los equipos, Level manifestó que "nos preocupa que no se puedan recuperar, pues todos sabemos lo que pasó con los equipos de RCTV que nunca pudieron recuperar".

Esta es la tercera emisora que es sacada del aire en este año. En enero, la estación Estrella 96.3 FM fue sustituida por Alba Ciudad, la emisora del ministerio de la Cultura. La frecuencia Z100, que operaba en el estado Vargas, también ha dejado de existir.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog