Presidente recibió a asesor de Lula

Por Venezuela Real - 19 de Marzo, 2008, 15:57, Categoría: Política Internacional

MLD
El Universal
19 de marzo de 2008

Marco Aurelio García realiza "una corta visita al país", informó el Minci

El presidente Hugo Chávez sostuvo ayer una reunión con el asesor presidencial para asuntos internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, "para pasar revista a diversos temas de interés mutuo entre ambos países", informó una nota del Ministerio de Comunicación e Información.

La nota no puntualiza el motivo central de la reunión y se limita a resaltar que el funcionario brasileño "realiza una corta visita al país".

"Venezuela y Brasil son dos naciones de suma importancia para la geopolítica regional y han desarrollado relaciones bilaterales muy estrechas de cooperación en diversas áreas, como la economía, la agricultura, la infraestructura, entre otros aspectos", agrega el texto.

En ese sentido resaltó que "el intercambio comercial entre ambos países se ubica por encima de los cuatro mil millones de dólares, según cifras registradas a finales del año 2007" y recordó que el gobierno de Brasil ha defendido el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur.

Mercosur lo integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y Venezuela está en proceso de adhesión plena

Chávez y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Siva, tienen previsto reunirse en Recife (Brasil) el próximo el 26 de marzo, para tratar lo relativo a la refinería que construyen las petroleras estatales de Venezuela, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de Brasil, Petrobrás.

Chávez y Lula conversaron vía telefónica tras la Cumbre de Río en Santo Domingo y acordaron la cita.'
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog