Juicio de Simonovis, Forero y Vivas cumple hoy dos años

Por Venezuela Real - 20 de Marzo, 2008, 17:18, Categoría: Derechos Humanos

El Universal.com
20 de marzo de 2008

Caracas.- Hoy se cumplen dos años desde que se inició el juicio de los ex comisarios de la Policía Metropolitana (PM), Henry Vivas y Lázaro Forero y del ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana, Iván Simonovis, por los hechos de abril de 2002.

Los comisarios escribieron dos cartas a los medios de comunicación para exponer su opinión sobre este proceso judicial, uno de los más largos de la historia de Venezuela.

"Hoy cumplo 24 meses de juicio y 38 meses privado de mi libertad, confundido entre la ira y la tristeza, lleno de incertidumbre y frustración, sintiéndome como en la mitad de ninguna parte", asegura en la misiva Simonovis.

"¿Hasta cuándo tanta inflexibilidad, tanto ensañamiento? El gobierno no cede y lejos de contar con una actitud conciliadora, cada día se profundiza más la brecha llena de odio y venganza. En este momento, mientras el Gobierno venezolano pide paz para Colombia aquí se siembra la ira, infelicidad, sufrimiento……y en consecuencia: la violencia. Entre otras cosas deja más de 14.000 muertes por año", se pregunta.

"La Fiscalía me acusa de haber dado órdenes por radio para matar a simpatizantes oficialistas el 11 de Abril de 2002; sin embargo no ha podido demostrar, a lo largo de este interminable juicio, alguna grabación con las supuestas órdenes, algún testigo que asevere tal acusación, pues simplemente No Existen".

Considera que su caso, así como el de Vivas, Forero y los 8 policías metropolitanos, es "un hito que demarca la mala praxis de poder".

"No podemos dejar que la ira acabe con la felicidad, que triunfe tanta perversión y continúe el sufrimiento a causa de maquiavélicas mentes, prestas para la deforestación del alma. Seguiré inquebrantable ante mis denuncias y pensamiento, soy un hombre de ley y por eso se que la base de una democracia es la justicia y espero que mas temprano que tarde Venezuela y los presos políticos logremos nuestra libertad".

Mientras, Lázaro Forero asegura que el juicio que se le sigue "constituye un compendio de injusticias donde se atropella el derecho y se violan los Derechos Humanos de los acusados".

"Este juicio es violatorio al principio del debido proceso, ya que se inició sin una averiguación previa donde tuviéramos la oportunidad de conocer de que se nos imputaba y poder aportar así elementos de convicción dirigidos a despejar dudas sobre nuestras actuaciones".

"Durante dos años de juicio hemos asistido a mas de 175 audiencias, la fiscalía ha presentado mas de 170 testigos, 40 expertos y mas de 240 experticias y hasta hoy no nos han logrado demostrar culpabilidad alguna por los hechos por los cuales se nos juzgan"

" En cualquier parte del mundo donde se realice un juicio con previa intención de condenar se esta cometiendo un crimen. Contra el derecho y contra la justicia", reflexionó.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog