Oposición boliviana alerta ante embajada y las casas del ALBA

Por Venezuela Real - 22 de Marzo, 2008, 10:55, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
22 de marzo de 2008

Venezuela estaría construyendo una sede conjunta para Cuba y Nicaragua

El estrechamiento de las relaciones entre Venezuela y Bolivia ha puesto en alerta a la oposición del presidente Evo Morales, que ha reaccionado a la construcción, en la zona sur de La Paz, de un edificio donde el periodista Andrés Oppenheimer denunció que funcionará una "megaembajada" que acogería conjuntamente las legaciones de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Al mismo tiempo, el diputado Gustavo Torrico, del oficialista MAS, anunció el jueves la instalación en Bolivia de varias casas del ALBA, instancias que están siendo investigadas por el Congreso de Perú, por injerencia venezolana, reseña el diario La Razón.

El encargado de Negocios de la legación venezolana en La Paz, Douglas Pérez, dijo al canal de televisión Unitel que el edificio de seis plantas al que se alude será la nueva Embajada de Venezuela en Bolivia, que hasta ahora funcionaba en dos apartamentos con "mucha incomodidad", citó Efe.

"No es una mega-embajada", y agregó que al lado se construye otro edificio que será "un área cultural", con oficinas de Pdvsa y el Bandes.

Por su parte el opositor Carlos Borth anunció que el Senado de Bolivia convocará al Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, para que explique esta situación y "cómo van las relaciones con Nicaragua, Venezuela, Cuba y Ecuador, de manera de conocer dónde están emplazadas sus embajadas, qué acuerdos han suscrito y que autorizaciones tienen", aseguró.

A esta situación se suma la denuncia publicada a mediados de semana por la revista peruana Caretas, que acusó al Gobierno de Venezuela de financiar el entrenamiento de milicianos peruanos en Bolivia para desestabilizar al Gobierno de Alan García. Caretas publicó una reproducción de un presunto cheque emitido por la embajada de Venezuela en Bolivia para ser cobrado por el beneficiario en Perú.

El ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, desmintió esas versiones y aseguró que esa acusación responde al interés de algunos sectores por enfrentar a Bolivia con sus vecinos, pero no precisó a quienes se refería.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog