Desde el lunes hasta ayer ocurrieron 50 homicidios

Por Venezuela Real - 23 de Marzo, 2008, 11:55, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO
El Nacional
23 de marzo de 2008

4 asesinados y 3 lesionados en robos de motos
El padre de una de las víctimas indicó que el ministro del Interior sólo se ocupa de las FARC

El comerciante Raúl Hernández, padre de Ericsson Hernández, de 15 años de edad, muerto de un disparo en la espalda, se quejó de la inseguridad

El comerciante Raúl Hernández opina que el Gobierno debe aplicar el plan de seguridad que ha prometido y nunca ha cumplido. Él es el padre de uno de los tres jóvenes asesinados a tiros, a las 11:00 pm del miércoles pasado, en el sector Nuevo Día de la carretera vieja Caracas–La Guaira, para robarles una moto. En el suceso hubo un herido.

Ericsson Deivy Hernández Moreno, de 15 años de edad, estudiante de mecánica automotor en el INCE, era el mayor de dos hermanos. Estaba domiciliado en Casalta, pero cuando tenía días libres los pasaba en la vivienda de su abuela, que reside en el sector El Guamacho, del barrio El Limón de la citada vía. Fue impactado por la espalda por un proyectil que le destrozó un pulmón y la tráquea.

Yoiner Moreno, de 18 años de edad, primo de Hernández Moreno, era trabajador de la construcción y el menor de cuatro hermanos. La tercera víctima es un joven conocido como "el Chino". Estos dos murieron en el sitio y el otro falleció en el Periférico de Catia, al día siguiente. Aunque, no fue sino hasta ayer cuando lo llevaron a la morgue.

Hernández relató que su hijo y otros nueve jóvenes fueron en motos hasta una casa de Nuevo Día donde había una fiesta, pero no entraron a la reunión y se devolvieron a El Guamacho. Los interceptó un grupo de sujetos que trataron de despojarlos de las motocicletas, y como no se detuvieron les dispararon. El muchacho que resultó herido logró huir del sitio. Los delincuentes se llevaron una de las motos Jaguar. El resto de los motorizados pudo salir del lugar.

Presumiblemente, se trata de un grupo delictivo que actúa en la zona y estaría integrado por ex presidiarios.

"Es importante que el Gobierno se dé cuenta de que la inseguridad va a paso de vencedores. El ministro sólo se ocupa de las FARC", dijo Hernández.

El miércoles pasado, a las 2:00 pm, mataron de 8 tiros a Bernardo José Aquino, de 22 años de edad, que laboraba por su cuenta. Era padre de tres hijos y la esposa está embarazada. El hecho se registró cuando salió de su casa y viajaba como parrillero en una moto, por la calle 18 de Los Jardines de El Valle. 2 personas más que iban en otra motocicleta resultaron heridas, según relató Lorenzo Aquino, padre de la víctima. Desde el lunes hasta ayer, en el área metropolitana de Caracas se registraron 50 homicidios.
 
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog