Chávez anunció expropiación de Hato El Frío de Apure

Por Venezuela Real - 24 de Marzo, 2008, 15:43, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
24 de marzo de 2008

Iniciarán procedimientos contra un grupo de latifundios que existen en esa entidad
En Barinas también afectarán otros terrenos. 
Aprobó un dineral para la creación de circos en todo el país

Caracas. Con un informe en la mano, el presidente Hugo Chávez anunció anoche la expropiación del Hato El Frío, ubicado en el estado Apure, y para tal fin dio instrucciones al Instituto Nacional de Tierras.

"Una buena parte debe pasar bajo control del Gobierno a través del Ministerio del Ambiente, es una zona ecológicamente frágil que hay que conservar a toda costa".

Antes de la realización de un Consejo de Ministros extraordinario destinado a evaluar la jornada de las 3-R (revisión, rectificación y reimpulso), Chávez ordenó iniciar los procedimientos para "recuperar" un lote de tierras ubicadas en Apure. "Esto es producto de una denuncia que hizo el diputado Cristóbal Jiménez en La Yagüita, donde sigue habiendo mucho latifundio".

También anunció que afectarán otras mil 800 hectáreas en las adyacencias del río Santo Domingo, en el estado Barinas.

Por otra parte, el Presidente anunció la aprobación de un presupuesto de BsF 424 millones 900 mil para el Ministerio del Ambiente, a ser invertido en plantas y programas de agua potable y saneamiento ambiental.

También designó un presupuesto de BsF 8 millones 800 mil destinados a cubrir las carencias y corregir las fallas que puedan existir en las plantas procesadoras de maíz, leche, inyección de plástico y procesamiento de piedra.

Asimismo, aprobó un crédito de BsF 65 millones para el inicio de la Misión Cultura en todo el territorio nacional; se llamará "Misión Cultura Corazón Adentro", y tendrá como objetivo primordial crear circos populares para ofrecerles funciones y música a las clases populares. Destacó que cuando era niño le gustaban "las trapecistas y los elefantes".

Asimismo, dijo que aprobó BsF 50 millones 50 mil al Instituto Nacional de Parques (Inparques) para problemas de presupuesto. Pidió que se le cambié el letrero al Parque del Oeste, ya que pasó el miércoles por allí y no vio nombre de Alí Primera, que fue aprobado en consenso por la comunidad.

El Presidente anuncio que hoy se realizará un acto para celebrar "la gran victoria contra la ExxonMobil".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog