El laptop de JVR

Por Venezuela Real - 24 de Marzo, 2008, 17:17, Categoría: Política Internacional

Lolita Vera
TalCual
24 de marzo de 2008

Heinz Dieterich, el Ramonet de la revolución venezolana, acaba de vaticinar en uno de sus habituales y sesudos análisis sobre "el proceso" que la presunta computadora de Raúl Reyes, incautada por el ejército colombiano durante el asalto al campamento de las FARC en Ecuador, se convertirá en una auténtica arma de extorsión contra los gobiernos "progres" de Latinoamérica. Y entre éstos, el columnista de Rebelión ubica a los de Evo, Correa y, por supuesto, Hugo Chávez. Con el delicioso tono intelectual que estos izquierdozos de caviar suelen imprimirle a sus lecturas europeizantes del trópico, Dieterich formula toda una teoría sobre esta nueva arma computarizada del poder imperial –léase el PC de Raúl Reyes– con la que Bush y su cachorro Uribe darían al traste con cuanto gobierno auténticamente interesado en la liberación de sus pueblos se les oponga. Repito, Dieterich se refiere a los gobiernos de Evo, Correa y a éste que usted y yo padecemos.

Como me parece que es mucho lo que cobran estos señores alemanes devenidos en paisanos nuestros desde México, no pondré en duda ni siquiera el más aventurado de sus planteamientos. Eso sería algo de qué arrepentirse, a juzgar por el fervor que Dieterich desata entre nuestros amantes de análisis entendidos. Yo iré directamente al grano de mis tormentos: no es la computadora de Raúl Reyes a lo que yo, si fuera Hugo Chávez, le temería. Si yo fuera Hugo Chávez me preocuparía por hacerme del PC –si es que lo tiene– de José Vicente Rangel, mi exVicepresidente. No son las fotos de un grisáceo diputadillo rojo en Quito lo que me quitaría el sueño, si fuera Hugo Chávez. Ni los absurdamente delatores correos de Tirofijo poniéndome en claro. A Marulanda, más de allá que de acá en esta vida, eso puede pasársele. Lo que al Presidente le debe quitar el sueño, por amenazantes, son esas pildoritas confidenciales que su exVicepresidente deja caer en la prensa, como al desgaire. Sin querer queriendo, pero preocupantes.

Lo digo porque el exvice nos ha dado un tubazo. Un notición que ni Patricia Poleo, experta en FARC, habría adelantado. Ha dejado caer en su columna este hombre del gobierno durante los primeros ocho años, la existencia de un supuesto hospitalito de la FARC cerca de Guasdualito, sobre lo cual sólo le inquieta, si el gobierno colombiano se atreverá a llevar adelante en ese sitio un plan igual al ejecutado en Ecuador recientemente. Y una conclusión aún peor, por venir de quien viene: "Hay que estar mosca", dice José Vicente.

¡Mosca estoy yo con este señor exVicepresidente! Cuando asume un "supuesto" hospital guerrillero, alguien que tuvo en sus manos la cogestión del gobierno, para mí, desaparece el "supuesto". Cerca de Guasdualito hay un hospitalito de las FARC, ¿en territorio de quién señor exVicepresidente? Lo siento señor Dieterich, pero hay armas más poderosas que el PC de Raúl Reyes.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog