Injerencia millonaria

Por Venezuela Real - 24 de Marzo, 2008, 17:11, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Pedro Rojas
TalCual
24 de marzo de 2008

El presunto financiamiento desde Caracas "a subversivos" es objeto de investigación en Lima. En Bolivia se construye una Mega-Embajada venezolana
García respalda la investigación a las Casas del Alba y otras organizaciones

No se ha terminado de superar la crisis con Colombia, por los supuestos acercamientos entre el gobierno de Hugo Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuando ya comienzan a hacerse nuevos señalamientos contra el Ejecutivo Nacional por su marcada presencia y apoyo político a grupos más allá de las fronteras venezolanas.

Nuevos señalamientos se hacen desde Perú, país que ya había puesto en la mesa sus reservas para con las Casas del Alba (Alternativa Bolivariana para las Américas) proyecto impulsado desde Caracas.

El mismo presidente peruano, Alan García, acusó nuevamente a su homólogo de "financiar militantes y centros contra la pobreza que sólo predican su revolución".

Informes de las autoridades señalan que se arrestó a nueve personas, "militantes financiados por Venezuela". Los mismos, formarían parte de la Coordinadora Continental Bolivariana, un movimiento izquierdista con base en Venezuela. Las autoridades dicen que sus miembros peruanos son ex militantes del movimiento Tupac Amaru, que fue prácticamente diezmado en 1997 luego de tomar rehenes en la residencia del embajador japonés en Lima. Presuntos miembros de dicha coordinadora fueron detenidos el 17 de marzo intentando ingresar 65.000 dólares desde Ecuador. Sospechan que el dinero proviene de Venezuela. Entre los presuntos destinatarios de los millonarios aportes figura Ollanta Humala ex contendor de Alan García en las pasadas elecciones.

Aparentemente, el objetivo de esos grupos ha burlado los límites de lo permisible y se les comienza a acusar de "estar realizando labores de agitación contra el gobierno".

García respalda la investigación de los centros, casas del Alba y otras organizaciones que han comenzado a echar raíces en barrios pobres de Perú. Desde hace tres años se hace el seguimiento para, según las autoridades, "impedir la penetración territorial e ideológica" que se pretende hacer.

Ya el Parlamento peruano comenzó la investigación a las Casas del Alba. Dicha acción es respaldada desde la misma presidencia.

Julio Galindo, principal fiscal de antiterrorismo en Lima aseguró que hay preocupación por "un propósito, de parte de varios países, contra el Perú (...)".

LA MEGA -EMBAJADA

Desde Bolivia, la oposición a Evo Morales señaló que Venezuela estaría construyendo una millonaria sede conjunta para compartir con Cuba y Nicaragua. Denuncian que se invertiría cerca de medio millón de dólares. La obra, en la zona sur de La Paz, es un edificio de grandes dimensiones.

El diputado Gustavo Torrico, del oficialista MAS, anunció el jueves la instalación en Bolivia de varias casas del Alba, al tiempo que el encargado de Negocios de Venezuela en La Paz, Douglas Pérez, dijo al canal de televisión Unitel que el edificio contará con seis plantas. "No es una mega-embajada", dijo agregando que al lado se construye otro edificio que será "un área cultural", con oficinas de Petróleos de Venezuela y el Bandes.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog