62 asesinatos en Caracas

Por Venezuela Real - 25 de Marzo, 2008, 15:20, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO
El Nacional
25 de marzo de 2008

Autoridades sólo reportaron 24 muertes violentas en el asueto
Según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Relaciones Interiores hubo 148 homicidios en el país

Luis Manuel Cáceres Moreno, de 23 años de edad; y Róger García Flores, de 15 años, integran la lista de las 62 víctimas de la violencia registradas desde el lunes de la semana pasada y la mañana de ayer. Ambos fueron asesinados a tiros en la calle El Estanque, de Coche.

El primero en caer muerto fue el adolescente, en un tiroteo en el sector La Vicaría, a las 2:00 am del domingo. Lo llevaron al Hospital de Coche donde falleció.

Posteriormente, se produjo otro intercambio de disparos y Cáceres Moreno resultó herido.

Fue ingresado sin signos vitales al mismo centro asistencial. La policía científica lo investigaba a fin de establecer su presunta participación en la masacre de El Estanque, en la cual murieron Ramón Tello, conductor de origen ecuatoriano; Magaly Durán, comerciante evangélica, de 42 años de edad; Ana Arteaga, empleada de la Dirección de Inteligencia Militar, de 52 años; y Wilmer Santiago. Eduardo Durán, de 23 años de edad, fue ultimado por funcionarios de la PM.

Dos hijos asesinados.

Carlos José Cedeño Valderrama, de 19 años de edad, cursaba bachillerato y fue ultimado a tiros, en la entrada del barrio San Miguel de la Cota 905, la madrugada del domingo.

Es la segunda vez que el padre del joven, quien no quiso identificarse, acude a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver de un hijo. Hace cuatro meses mataron a Eduardo José Cedeño, de 22 años de edad. Era el mayor de sus cuatro muchachos.

El hombre dijo que no confía en la justicia porque aún está en investigación el homicidio de Eduardo José. Pidió a las autoridades que envíen a la Guardia Nacional a los barrios y pongan mano dura al hampa. "Esto quedará en manos de Dios", expresó.

Las cifras del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia indican que durante la última semana hubo 148 homicidios. Con esto suman 399 homicidios en lo que va de marzo en Venezuela.

De la estadística correspondiente a la semana pasada, 24 casos fueron reportados en el área metropolitana. Allí se han abierto 78 expedientes por este delito durante el mes de marzo. En febrero hubo 149 en la ciudad.

Rueda de prensa.

Hoy la policía científica ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre la muerte del taxista Carlos Correa, de 30 años de edad, asesinado de dos tiros, presuntamente por William Toro, chofer de la Dirección Nacional de Ciencias Forenses, en Guarenas. El empleado administrativo está detenido. Se informó que los pesquisas capturaron a los autores intelectuales del crimen. A Toro lo investigan por otros hechos.

De la medicatura forense desapareció una pistola Glock, que fue localizada en la vivienda del sospechoso, y que presuntamente fue utilizada en el crimen del taxista.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog