AD alerta que Chávez renunció al Esequibo en cumbre de Río

Por Venezuela Real - 25 de Marzo, 2008, 15:11, Categoría: Política Internacional

EG
El Universal
25 de marzo de 2008

Copei denunció "terrorismo de Estado" contra los medios

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reiteró la preocupación de su partido sobre el manejo que el presidente Hugo Chávez hace de la política exterior -sobre la que pronto presentarán un informe crítico- y llamó la atención sobre el hecho de que el mandatario habría "prácticamente renunciado" a la reclamación venezolana sobre el Esequibo, durante su intervención en la Cumbre del Grupo de Río, realizada en Dominicana.

Aunque Ramos no ofreció mayores detalles sobre el punto, sostuvo que fue una declaración "gravísima" del mandatario porque echa por tierra un tema considerado importante para Venezuela en materia de política exterior.

Además, Ramos ratificó su advertencia en el sentido del "contrabando" que Hugo Chávez intenta meter para aplicar el contenido de la reforma constitucional derrotada.

Insistió en que ninguna de las medidas contempladas en el proyecto sometido a referendo puede ser reactivada mediante ley orgánica, especial, decreto presidencial, ni siquiera por la Ley Habilitante.

Anunció, además, que la próxima semana presentarán un estudio comparativo sobre la base del último informe del ex fiscal Isaías Rodríguez, con datos "espeluznantes" sobre inseguridad, incluyendo fallecidos en las cárceles.

Copei denuncia terrorismo

El secretario general de Copei, Luis Carlos Solórzano, rechazó los señalamientos hechos por el presidente Hugo Chávez contra los medios de comunicación, tildándolos de "terroristas" y dijo que desde el Estado se busca criminalizar la libertad de expresión, empleando a funcionarios que siguen las instrucciones persecutorias del mandatario.

"Lo que tenemos en Venezuela es terrorismo de Estado, no se trata de un terrorismo de los medios de comunicación, se trata de un terrorismo que el gobierno del presidente Hugo Chávez ha sembrado en todo el país", dijo Solórzano.

"No caigamos en la trampa que el Presidente nos quiere tender, Chávez habla del terrorismo de los medios porque éstos están cumpliendo con su deber de informar lo que está sucediendo en el país", al tiempo que instó a los venezolanos a defender la realización de las elecciones de noviembre para "pegar donde más duele, democráticamente hablando".

Se refirió, además, el vocero de Copei, a la propaganda oficial que sugiere una invasión internacional. "Nos oponemos a cualquier movimiento internacional que tenga esas pretensiones, y hasta ahora no hemos visto nada de eso. Esa situación solamente pareciera tener cabida en la cabeza del Presidente". EG





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog