Chávez celebró "victoria moral" sobre la Exxon Mobil

Por Venezuela Real - 25 de Marzo, 2008, 14:58, Categoría: Política Nacional

El Universal
25 de marzo de 2008

Anunció la inauguración de una nueva empresa láctea socialista

"Estamos celebrando la gran victoria contra el imperialismo. En primer lugar una victoria moral, luego una victoria jurídica", afirmó anoche desde la sede de Petróleos de Venezuela en La Campiña el presidente Hugo Chávez.

El mandatario se refirió de esa manera a la decisión tomada la semana pasada por el juez británico Paul Walter de revocar la congelación de 12.000 millones de dólares en activos externos de Pdvsa, medida que había sido ordenada por el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales a petición de la empresa Exxon Mobil.

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente felicitó al equipo de abogados venezolanos, encabezados por Hildegard Rondón de Sansó y Álvaro Silva Calderón, que asumieron la defensa de Pdvsa.

Chávez habló ante un auditorio colmado de trabajadores y empleados de la industria, provenientes de varias regiones del país.

En el mismo acto, el ministro de Energía y Minas y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló que cuando fue conocida la noticia de la congelación de los activos de la estatal petrolera, "los grandes medios de desinformación de inmediato se plegaron a los intereses de la Exxon, antes que el Departamento de Estado".

Lácteos Los Andes socialista

Al final del acto, Chávez informó que este sábado "dentro de la estrategia de crear un sistema nacional de producción y distribución de alimentos de calidad para todo el pueblo" será inaugurada una nueva empresa lechera, antes conocida como Lácteos Los Andes, y que al ser adquirida por el Gobierno será convertida en una industria socialista.

"El Gobierno recuperó Lácteos Los Andes y la vamos a convertir en una empresa socialista", dijo al explicar que la empresa tiene la capacidad de producción de 37%.

El jefe de Estado informó también que el próximo viernes se graduarán miles de nuevos técnicos superiores universitarios de la Universidad Bolivariana de Venezuela, de los cuales algunos podrían comenzar a trabajar en la nueva empresa lechera.

"Al imperialismo, a sus mecanismos y a las oligarquías les decimos que, por más que ellos traten, no van a poder con nosotros, con nuestra batalla", acotó el mandatario.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog