Citgo vendió sus asfalteras

Por Venezuela Real - 25 de Marzo, 2008, 15:10, Categoría: Petróleo/Energía

José Suárez-Núñez
TalCual
25 de marzo de 2008

NuStar Energy pagó 810 millones de dólares por las dos plantas, con lo cual está en capacidad de cubrir 36 millones de barriles de asfalto y productos livianos en la costa este de Estados Unidos, como primer suplidor

La empresa NuStar Energy, anunció que había completado la adquisición de las dos refinerías asfalteras de Citgo Petroleum por 450 millones de dólares, más el inventario aproximado 360 millones de dólares sujeto a ajuste posterior, totalizando unos 810 millones de dólares.

Con la compra de estas dos plantas, NuStar Energy está en capacidad de cubrir un mercado con 36 millones de barriles de asfalto y productos livianos, y convertirse en suplidor número uno del negocio del asfalto en la costa este de Estados Unidos.

Los activos comprados por NuStar comprenden la refinería de Paulsboro, New Jersey, que procesa 74.000 barriles diarios y la Savannah, Georgia, que procesa 30.000 barriles diarios, que a su vez es la única planta en el sureste de Estados Unidos, y tres terminales asfalteras.

Combinado a estos activos que poseen almacenamiento de 4.8 millones de barriles, NuStar tiene una capacidad de almacenamiento de 86 millones de barriles, que la convierten en el segundo operador independiente de terminales de líquidos en Estados Unidos. La empresa también tiene licencia de acceso a terminales con 2,1 millones de barriles.

Al comprar NuStar las dos asfalteras de Citgo, ha firmado un contrato de suministro anual por siete años con Petróleos de Venezuela de 75.000 barriles diarios de crudos pesados. También tiene la primera opción para comprar hasta 11.000 barriles diarios adicionales de asfalto de pavimentación y otros 13.000 barriles diarios de asfaltos para techos de vivienda para atender un mercado del este estadounidense.

Esta negociación tiene felices al vendedor Citgo Petroleum (que lleva años tratando de deshacerse de estos activos) y al comprador NuStar, según la declaración de Bill Greehey, presidente ejecutivo de la firma compradora, cuando declaró que esta adquisición ponía a su empresa en presencia del más atractivo mercado del asfalto, "en el que ven un gran futuro".

Agregó "que estaban comprando uno! de los más estratégicos activos, ya que hemos visto un negocio que era marginal, pero tenía unos de los márgenes de beneficios más grandes". La demora en el cierre del negocio se demoró porque el presidente Chávez, anunció en un programa de Aló Presidente, la suspensión de la exportación de asfaltos procesados en el país. La situación ha sido solucionada, al cerrarse la venta de las dos plantas, y los contratos de suministro adicionales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog