Comisión para debatir modo de admisión se reúne hoy

Por Venezuela Real - 25 de Marzo, 2008, 15:17, Categoría: Educación

MARGARET LOPEZ
Ultimas Noticias
25 de marzo de 2008

Luis Fuenmayor Toro presentará su oferta de admisión por promedio simple
El método se definirá el 8 de mayo

Caracas. En el nuevo sistema de ingreso a las universidades, lo único dicho es la fecha límite: 8 de mayo. Ése es el día cuando se supone que se mostrará el naciente método que empezará a regir este mismo año. La presentación de argumentos continúa y hoy se escribe el segundo capítulo.

Antonio Castejón, director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) recibirá nuevamente en su sede a la comisión conformada para debatir y definir la propuesta definitiva. A la reunión asistirán el rector de la Universidad Central de Venezuela, Antonio París, y un conjunto de representantes que participan en nombre de los vicerrectores académicos, los secretarios universitarios, el Ministerio de Educación Superior y otros, como Luis Fuenmayor Toro, quien presentará su propuesta en la mesa.

El ingreso por percentiles o medidas de posición de acuerdo con los promedios de los estudiantes continúa con el apoyo del sector oficial, a pesar de que Fuenmayor, quien es asesor de la Opsu, advierte que "el percentil no es fiable cuando los grupos son muy grandes o muy pequeños", por lo que prefiere apostar por una ordenación de los estudiantes por promedio. Fuenmayor, además, apela por los tres pilares que, según su estudio, promovieron la exclusión en las universidades: la clase social, el tipo de plantel y la región de procedencia.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog