Más de 65 mil jóvenes ya se registraron en portal de Opsu

Por Venezuela Real - 25 de Marzo, 2008, 15:14, Categoría: Educación

MARGARET LÓPEZ
Ultimas Noticias
25 de marzo de 2008

El primer paso para la asignación de los cupos es completar la inscripción ante la OPSU
El proceso culmina el próximo 4 de abril. Lista de planteles estaba incompleta y desactualizada
En el estadio Olímpico de la UCV se hará el operativo para recibir los recaudos

Caracas. Uno de cada diez jóvenes que buscan convertirse en estudiantes universitarios apuntó sus datos en el Registro Único Nacional de Aspirantes a la Educación Superior en la primera semana de su funcionamiento.

A la 1:30 pm de ayer, el contador de inscripciones mostraba que 65 mil 472 muchachos ya habían dado el primer paso para sumarse a la carrera por los cupos en las casas de estudio.

El número de aspirantes parece grande si se considera que el registro universitario empezó su actividad justo en días de asueto. Sin embargo, se trata apenas de 13% de los usuarios que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) prevé inscribir antes del próximo cuatro de abril, momento en que termina el proceso de cuantificación de la demanda universitaria.

"El sistema se construyó y se vigila para los 500 mil estudiantes que esperamos se registren formalmente como aspirantes. Hay muchas personas que han ingresado a la página http://rusnies.opsu.gob.ve y, aunque obtuvieron un usuario, no han completado su solicitud", relata Julia Montoya, la coordinadora del Programa Nacional de Ingreso a la Educación Superior de Opsu. La actividad del registro no sólo se evidencia en el anuncio de periódico que publica la Opsu desde el lunes, sino también en las conversaciones digitales.

En el buscador de Yahoo! España, ya se pueden encontrar comentarios sobre cómo hacer el registro universitario. En la blogósfera venezolana se narran pocas experiencias, pero se deja una recomendación clara para elegir el nombre de usuario y la clave: no use números, ni puntos, ni guiones.

Sólo dos protestas por el sistema se comentan. La primera es que al llenar todos los datos, la plataforma no notifica a los jóvenes que se terminó el proceso, sino que apenas se da la opción para guardar o imprimir el comprobante de registro.

La segunda es la ausencia de un conjunto de planteles de educación media en la lista de opciones desplegada en la página web. "El problema de la tabla de planteles lo detectamos en la mañana. Lo que ocurre es que en el Cenit –Centro Nacional de Innovación Tecnológica– se estaba apuntando a una tabla desactualizada, pero eso se corregirá hoy mismo", apunta Montoya. Una vez cerrado el registro, la Opsu procederá a cargar los promedios de notas de cada aspirante. La asignación de los cupos vendrá mucho después y hasta allá todavía no se sabe cuántos llegarán.

 LOS RECAUDOS
Registro completo
Todo aspirante habrá terminado su proceso en el momento en que presente sus notas certificadas y la fotocopia de su cédula junto con el comprobante emitido en la página web.

Los cursantes
del quinto año deberán reunir los recaudos y entregarlos directamente en su colegio.

Los bachilleres
ya graduados consignarán todos los requisitos en las oficinas regionales de la Opsu.

En Caracas
se habilitará un operativo especial en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela desde el miércoles 26 de marzo en horario de oficina.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog