AN investigará denuncias contra hermanos del presidente Chávez

Por Venezuela Real - 26 de Marzo, 2008, 15:16, Categoría: Corrupción

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
26 de marzo de 2008

El diputado Wilmer Azuaje (PSUV-Barinas) mostró las pruebas que hoy consignará ante la Comisión de Contraloría del Parlamento
La Cámara también evaluará conducta del diputado que acusa a los Chávez

La plenaria de la Asamblea Nacional ordenó a la Comisión de Contraloría que inicie una averiguación sobre la denuncia presentada por el diputado Wilmer Azuaje (PSUV-Barinas) contra los hermanos del presidente Hugo Chávez y, al mismo tiempo, planteó a esa instancia legislativa que investigue la conducta de Azuaje.

El parlamentario barinés ha acusado públicamente a Argenis y Narciso Chávez de comprar la finca La Malagueña, valorada en 800 millones de bolívares, a través de un testaferro llamado Néstor Izarra, a quien identificó como un humilde campesino, "que cuida la finca La Chavera (propiedad de la familia del jefe de Estado) y sólo tiene una cuenta en el Banco Sofitasa con BsF 4 mil".

Azuaje había anunciado que acudiría hoy a la Comisión de Contraloría para formalizar la denuncia; sin embargo, ayer su colega y paisano, Geovanni Peña, decidió contraatacar.

Peña tomó la palabra para condenar el comportamiento de su camarada y exigir a la AN que lo investigara. "Desde 2006 ha habido una inversión cuantiosa de recursos en torno a la figura de este colega: P´´aginas de periódicos, vallas, programas de TV. Todos sabemos que nuestro sueldo, que no ha sido objeto de modificación alguna durante años, no alcanza para esta inversión", cuestionó el vicepresidente de Contraloría.

La iniciativa fue secundada por Gonzalo Gualdrón (PSUV-Barinas), quien añadió: "La conducta de Azuaje desdice mucho de la cualidad revolucionaria socialista por su ostentosidad".

Azuaje, quien era el suplente de Pedro Carreño, dijo estar dispuesto a ser sometido a una pesquisa y aclaró: "He solicitado que se investigue al señor Izarra (trabajador de Adelis Chávez), que me dé la fórmula para saber cómo hizo para comprar una finca de 800 millones".

Cuando exponía sus argumentos, la presidenta de la Cámara, Cilia Flores, le interrumpió: "Perdón, diputado, este no es el escenario para que usted haga campaña, yo sé que usted es candidato a gobernador".

Y Azuaje replicó: "¡Que nos investiguemos todos, el que tiene rabo'e paja no se acerca a la candela, que Contraloría investigue a los presuntos testaferros que están tapándole todas las marramucias a los hermanos del Presidente!". Al final de esta intervención se oyeron aplausos.

Flores concluyó que "lo más sano es que la Comisión asuma todo lo que aquí se ha planteado". De esta manera, Peña, quien insurgió para defender a los Chávez, terminó dando pie para que sus colegas aprobaran investigar la denuncia de Azuaje y también al acusador.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog