Chávez difiere reelección para atender "problemas prácticos"

Por Venezuela Real - 26 de Marzo, 2008, 15:17, Categoría: Política Nacional

MARIA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
26 de marzo de 2008

El presidente Hugo Chávez estuvo acompañado por su Gabinete Ejecutivo en la comida con los corresponsales extranjeros
"Ya veremos qué hacer cuando venzan concesiones de las televisoras", dijo

Durante casi 4 horas, el presidente Hugo Chávez respondió a preguntas a periodistas, en medio de un almuerzo que ofreció a corresponsales extranjeros, en el Salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores.

En la conferencia, la mayoría dedicada a la reciente crisis diplomática con Colombia, el mandatario llamó a la reflexión a los medios de esa nación para que no caigan en la guerra mediática. "Los (medios) de aquí me cansé de llamarlos a la reflexión, creo que perdieron la capacidad de reflexión", soltó Chávez, al final de su intervención, quizás por eso minutos antes dijo que se arrepentía de no haber cerrado los medios luego del golpe de Estado de abril de 2002.

"Yo los recibí a todos, a los dueños de los canales y de los periódicos más agresivos (...) a los pocos meses estaban otra vez en la subversión. Y allí están abiertos otra vez. Sólo que al 2 (RCTV) se le venció el permiso. Ya veremos cuando se le venza a los demás. Ya veremos qué hacer. La decisión la tomaremos en el contexto que corresponda", reflexionó el Jefe de Estado, tras ser interrogado sobre qué cambiaría de estos 9 años de gobierno.

Al decir que "ha sido una buena iniciativa la convocatoria a ese encuentro contra del terrorismo mediático", a celebrarse este fin de semana en Caracas, el mandatario comentó: "Hay dueños de medios que han dicho este Gobierno caerá, caerá; (risas) a ver si pueden".

Recordó que su batalla con los medios lleva casi una década "y no han podido" ganarle. Les vaticinó que no podrán derrotarlo en lo que su mentor Fidel Castro llama "la batalla de las ideas".

No haber dado de baja a varias promociones militares cuando tomó el poder es otra de las medidas que Chávez se arrepiente de no haber tomado. "Fueron mis superiores cuando yo era militar (...) la mayoría de ellos se opuso y atacó muy duro después del 4 de febrero (1992) corrientes de la derecha militar", señaló, para luego hacer referencia al general Raúl Salazar, su primer ministro de la Defensa, quien recordó se lo trajo de Washington donde era agregado militar "y terminó siendo de la CIA (Central de Inteligencia estadounidense)".

Más adelante, Chávez denunció que en el país "hay una subversión de corbata" y algunos de sus representantes están "detrás de una pantalla de televisión o son dueños de empresas y bancos". Puntualizó que esa subversión la están enfrentando "sin atropellar a nadie".

Insistió que medios de comunicación impulsan acciones desestabilizadoras. "Lo estamos neutralizando respetando más allá de lo creíble la libertad de expresión", aseguró.

Una vez más se quejó de no tener una oposición sería, con lo que justificó el no haber sostenido reuniones con sus adversarios políticos.

Nunca es tarde

A menos de 3 meses de haber lanzado la posibilidad de él mismo convocar un referendo revocatorio en su contra, pero con una segunda pregunta que planteara "una pequeña enmienda" en la Constitución para permitir la reelección indefinida, el presidente Chávez decidió engavetar el tema por ahora.

"Todo en su momento, ahora tenemos por delante una serie de tareas: La eficiencia, la lucha para solucionar los problemas prácticos, muchos de ellos viejos o que se van presentando, elevar la eficiencia del Gobierno, las 3 R (rectificación, revisión y reimpulso), el tema político del partidos, el tema de las alianzas, de las elecciones regionales. Eso es lo prioritario lo demás queda en perspectiva", justificó. Además, Chávez calificó de graves la denuncia "sin pruebas" de funcionarios de Perú sobre la intervención de su Gobierno en asuntos internos a través de las "casas del ALBA". Pidió al presidente Alán García "no caer en provocación" y se ofreció a darle las explicaciones que requiera.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog