Eficiencia abrumadora

Por Venezuela Real - 26 de Marzo, 2008, 15:49, Categoría: Política Nacional

Elides J. Rojas L.
El Universal
26 de marzo de 2008

Lo mejor de las elecciones es que el Gobierno inaugura obras frenéticamente

A ocho meses para las elecciones regionales, la suerte del proceso parece estar definida. Las últimas encuestas revelan que al tal socialismo del siglo XXI no lo quiere nadie y que los pocos que se atragantan con el cuento es porque están debida y solidariamente enchufados.

En el año 2003, el chavismo se las vio feas. Las mentiras, los incumplimientos y la torta puesta hasta ese momento hizo que los planificadores de La Habana diseñaran un plan de sobrevivencia que implicó, primero que nada, trampear las firmas para atrasar el referendo revocatorio y, en segundo término, inventar un bojote de proyectos y misiones que sirvieran para reencontrar al líder en caída libre con los votantes decepcionados.

Barrio Adentro, Mercal, Mercalito, Negra Hipólita, Rivas, Sucre, Robinson, Vuelvan Caras y otras máquinas de chupar plata nacieron justamente para compensar con generoso interés y sin muchas complicaciones a un pueblo engañado y descontento. Y, de paso, salvar la patria en las urnas.

En 2008 la situación del proceso es muy parecida o, tal vez, peor. Así que la repetición de las misiones, como recurso salvador, obliga a buscar opciones creativas, para disimular la cosa y que la gente no piense que Mercal es lo mismo que Pdval o que el cuento de las 100 mil casitas por año ya se lo habían escuchado a Caldera.

Para abril es indispensable poner en funcionamiento cualquier cosa. No se descarta, en medio del apuro, inaugurar la autopista Francisco Fajardo o el puente sobre el Lago. Hay que invitar a Evo, a Correa y a Ortega. Eso garantiza los elogios y jaladeras en cadena. En mayo se impone un acto nacionalista. El plan puede incluir una declaración de guerra a Aruba con movilización de peñeros artillados o un buen insulto a un presidente seleccionado al azar. Junio es un excelente momento para inaugurar una urbanización completa. Los bloques del 23 de Enero están de primeros en la lista. Se invitará a Piedad Córdoba como oradora de orden. En julio, en plena fiebre olímpica, se abrirá al público el nuevo estadio Universitario, ubicado en la UCV, diseñado para jugar pelota profesional. Pronto el Gobierno anunciará también la creación de la Liga Profesional de Béisbol. Estiman que arrancará con ocho equipos. En agosto, aprovechando las vacaciones, se inaugurará un original teleférico que subirá desde la Cota Mil hasta el Avila, donde un moderno hotel espera a los visitantes. Esta obra fue terminada en tiempo récord. En septiembre esperan inaugurar un extraordinario complejo cultural construido en apenas 7 meses. Danny Glover será el invitado de honor en la apertura del Teatro Teresa Carreño, otra obra de la revolución. En noviembre, mes de elecciones, tienen previsto inaugurar una importante rama vial. La llamarán Autopista Regional del Centro.

Imposible que pierdan.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog