El denunciante denunciado

Por Venezuela Real - 26 de Marzo, 2008, 16:42, Categoría: Gente de Chávez

David Ludovic Jorge
TalCual
26 de marzo de 2008

El diputado Giovanni Peña solicitó investigar a Wilmer Azuaje por sus "excesivos gastos". Cilia Flores, no descartó despojarlo de su inmunidad

Ulises Daal salió en defensa de su compañero Azuaje, quien hoy denunciará presuntos hechos de corrupción en los que están involucrados familiares del presidente Chávez
P rimero fue Luis Tascón quien pagó con la expulsión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); ahora podría ser el diputado barinés Wilmer Azuaje quien pierda su inmunidad parlamentaria. Esto a raíz de sus denuncias sobre la compra y venta de fincas en las que presuntamente estarían vinculados testaferros de Argenis y Narciso Chávez, hermanos del Presidente de la República.

El diputado barinés Giovanni Peña durante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) solicitó que Azuaje sea investigado por actividades que "generan excesivos gastos que, con el sueldo que tenemos fijo los diputados, no se pueden cubrir".

Peña acusó a Azuaje de emplear el "hiperdenuncismo" (sic), y dudó de la "cualidad revolucionaria y socialista de su colega", a la vez que, de manera vaga, formuló acusaciones contra la actividad mediática del diputado.

"Desde que fue electo en 2006 –explicó Peña– se ha visto una inversión cuantiosa en torno a la figura del diputado Azuaje, que ha incluido la compra de páginas de periódicos, anuncios y minutos en medios de comunicación".

Por su parte, la propia presidenta del Poder Legislativo, Cilia Flores, aseguró que "nadie aquí (en la AN) tiene `patente de corso’ y todos estamos sujetos a ser investigados", por lo que exhortó, de manera genérica, a la comisión de Contraloría a investigar "todos los hechos aquí conversados", haciendo especial énfasis en las acusaciones contra Azuaje, respecto a las cuales no descartó un proceso de investigación especial.

"En el caso de los diputados las investigaciones sobre irregularidades implican una serie de pasos establecidos por la Constitución, que incluyen una investigación y, en caso de ser necesario, también está comprendida la posibilidad de allanar la inmunidad parlamentaria del diputado", insinuó la presidenta.

No faltaron voces en defensa de Azuaje. El diputado Ulises Daal, quien ha señalado irregularidades respecto al funcionamiento del Parlamento, exhortó a los diputados a no actuar a priori sin conocer exactamente el contenido de las acusaciones del parlamentario barinés, quien hoy consignará los documentos que respaldan sus denuncias ante la comisión de Contraloría.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog