Gallo tapao

Por Venezuela Real - 26 de Marzo, 2008, 15:53, Categoría: Educación

Unai Amenabar
El Universal
26 de marzo de 2008

Desde hace algún tiempo venimos escuchando críticas a este nuevo modelo de educación llamado bolivariano y que no parece otra cosa que el intento por hacernos ver al mundo bajo las lentes de quien hoy gobierna (bastante mal, por cierto) al país. Digo que parece, porque en medio del permanente "gallo tapao", el Gobierno ha pretendido que no nos enteremos de lo que ocurre en los "cursos rápidos" de ideologización. Pretender que haya una sola verdad oficial en estos tiempos de globalización es tal vez la mayor muestra de incompetencia, ignorancia e ingenuidad de este régimen.

Por todos lados (claro, siempre de manera extraoficial) se van colando los contenidos anacrónicos, antidemocráticos y belicistas que están incrustados en el programa. Y así, poco a poco, nos vamos enterando de lo que se pretende hacer con nuestra juventud. Estos "valientes revolucionarios" no tienen el coraje de, a pecho abierto, decir lo que pretenden frente a una legión de mamás y papás que se oponen, como lo hicieron el pasado 2 de diciembre, a que se adoctrine a sus hijos. Sin embargo cuentan con el miedo.

Hace unos días tuve la oportunidad de entrevistar a un diputado de la Comisión de Educación de la AN quien dijo estar consciente de que los facilitadores de los cursos son completamente incompetentes, pero que hasta ese momento no había ninguna denuncia, y que "sin denuncia no podían hacer nada". Tal vez con la denuncia tampoco. Por otra parte, los docentes argumentan que les tienen prohibido hacer cualquier tipo de cuestionamiento al modelo frente a los medios de comunicación. Y uno se pregunta ¿y de cuándo acá nos tienen que dar permiso para defender nuestros derechos y los de nuestros hijos?


De nuevo estamos frente a la oportunidad de dar una muestra de coraje como padres y maestros, y defender nuestros derechos de la manera que ya hemos demostrado que se puede hacer. No esperemos que sean los políticos, ni los estudiantes universitarios, ni los medios de comunicación los que nos hagan la tarea. Los muchachos son nuestros y es a nosotros a los únicos que nos duelen.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog