Los presos políticos de Chávez

Por Venezuela Real - 26 de Marzo, 2008, 16:46, Categoría: Derechos Humanos

Freddy Núñez.
TalCual
26 de marzo de 2008

Chávez dio un golpe de Estado el 4F de 1992 contra un gobierno elegido democráticamente por el pueblo. Violó la Constitución, causó más de 50 muertes, 60 heridos y cuantiosas pérdidas materiales. Fue el único de los golpistas en fracasar, se rindió y fue puesto preso. Prisión que le permitía visitas casi a diario, uso de teléfono celular, nevera, declaraciones a la prensa, etc. A los dos años, el 27 de marzo del 94, sin que hubiera ninguna duda de su felonía, la democracia venezolana con la magnanimidad que imponía el interés supremo de la reconciliación nacional, le sobreseyó la causa y lo puso en libertad. Hoy hay una larga lista de venezolanos que han estado o están presos por razones que hieden a vendetta política.

El 11 de Abril de 2002, una marcha impresionante, fue emboscada y tiroteada, mientras Chávez ordenaba la aplicación del plan "Ávila" que según militares conocedores de la materia significaba contenerla a tiros si era necesario. El país vio estupefacto cómo unos bandoleros apostados en Puente Llaguno disparaban sobre los marchistas, y también quedó establecida la existencia de francotiradores que hicieron lo propio. En tomas de televisión y fotos de distintos medios fueron captadas más de 70 personas armadas disparando contra la masa inerme de ciudadanos. Los del puente son, en el colmo de la vejación y el ultraje al país, "héroes" de la patria. A Chávez le van quedando pocas caretas. Los resultados del 2D marcan la pauta de su declive, y muchos gobiernos en el mundo que antes fingían ignorar sus barbaridades, hoy saben que es un aliado de países y grupos terroristas, y por ende un peligro real para la democracia. Los 8 miembros de la Policía Metropolitana encarcelados desde hace casi 5 años, y los comisarios Simonovis, Forero y Vivas, por más de 3, son presos políticos de Chávez.

Y esos presos políticos son una expresión cabal de la podredumbre de un régimen colocado de espaldas al país y cultor de la violencia. Vender la imagen de Chávez como un hombre de paz, angustiado por la liberación de los secuestrados colombianos, constituye una farsa cazabobos, para ocultar su empeño de fortalecer -utilizando todos los medios posibles- a los narcoterroristas de las FARC. En el juicio a los venezolanos señalados, la violación sistemática de principios constitucionales, del Código Penal, y la falta de independencia de los tribunales, es una demostración del empeño de Chávez en continuar sembrando el odio entre los venezolanos. Sólo una democracia auténtica, con plena autonomía de los poderes, puede impedir estos juicios que atropellan derechos humanos elementales para satisfacer al autócrata de turno. Chávez debería recordar cómo fue su prisión en Yare, y compararla con el régimen vejatorio que les aplican a estos presos y sus familiares. Se dice que este juicio, plagado de triquiñuelas, pudiera acabar el próximo 11 de Abril, cuando en el marco del circo que armara el régimen, se le entreguen al "jefe" las cabezas de estos presos políticos. La entronización del absurdo como sistema de gobierno.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog