Acusan a Chávez de mentir por negar que paga casas del ALBA

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2008, 16:07, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
27 de marzo de 2008

Ministro Del Castillo destaca que foto del mandatario está en todos los locales

Lima.- El primer ministro de Perú, Jorge Del Castillo, dijo que no es su interés entrar en una confrontación verbal con el presidente Hugo Chávez sobre el financiamiento venezolano a las Casas del ALBA, pero subrayó que "en el Perú todo el mundo sabe que todas las Casas del ALBA abren la puerta y lo primero que se encuentra uno es la foto de Chávez".

"Dicen que una imagen vale más que mil palabras", dijo Del Castillo, quien precisó que "no por gusto utilizan el nombre de ALBA", citó Efe.

El martes, Chávez en rueda de prensa negó el financiamiento venezolano de esos locales peruanos y calificó como "grave" que se le acuse sin pruebas. "En ningún otro país estamos promoviendo Casas del ALBA. Ahora, que una persona por allá o un movimiento abra una casa por allá y le ponga Casas del ALBA, cada país debe investigar si es una acción subversiva, si es una acción golpista, desestabilizadora. No nos corresponde a nosotros meternos en esa cosa interna", dijo el mandatario.

La ex candidata presidencial de Perú Lourdes Flores Nano, líder del partido Unión Nacional, afirmó ayer que "Chávez miente y actúa con cinismo" al negar el financiamiento de las Casas del ALBA, y afirmó que lo peor que puede sucederle al Perú es que "se expanda el chavismo" dentro de sus fronteras. Insistió en que el Perú debe tener una actitud contundente frente a las Casas de ALBA, la incursión de las FARC, los "petrodólares" y la alianza del narcoterrorismo, citó la agencia estatal Andina.

Mercedes Cabanillas, presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso de Perú, dijo que Chávez "no es el más indicado para decir yo no fui".

"La investigación que el Congreso va a llevar adelante (sobre las Casas del ALBA) determinará el nivel de participación que le corresponde al señor Chávez (...) Hay muchos indicios", citó Perú 21.

También la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Puno citó al presidente de esa región, Hernán Fuentes, simpatizante de Chávez, por la presunta utilización irregular de la página web institucional para promocionar las Casas del ALBA, dijo 24horaslibre.com.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog