Azuaje consignó denuncias contra hermanos Chávez Frías

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2008, 16:08, Categoría: Corrupción

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
27 de marzo de 2008

Instancia presidida por Julio Moreno investigará a diputado denunciante

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) recibió las pruebas de las denuncias del diputado Wilmer Azuaje (PSUV-Barinas) que involucran a los hermanos del presidente Chávez en supuestos actos de corrupción, al tiempo que acogió el mandato de la plenaria del martes pasado de investigar al mismo Azuaje, entre otras razones por llevar "una vida ostentosa". Para esto se nombró una comisión especial integrada por siete diputados, entre ellos el presidente de la instancia Julio Moreno y el vicepresidente Giovani Peña.

En una intensa jornada que se desarrolló a puerta cerrada y se extendió por más de 9 horas la instancia legislativa, además de determinar la sanción de responsabilidad política al gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, recibió la denuncia que señala a Argenis y a Aníbal Chávez Frías, hermanos del presidente Hugo Chávez, de haber adquirido, a través de testaferros, 4 fincas en el estado Barinas por el orden de tres millardos de bolívares. Otras 16 fincas, ha dicho Azuaje, están en la lista de propiedades de los hermanos del Presidente. "Eso sí que está candela", alcanzó a decir una empleada al salir de la reunión de la Comisión, cuyo debate sobre el supuesto caso de corrupción de los hermanos Chávez se centró en las posibilidades que tiene la AN de investigar a un legislador (denunciante) que goza de inmunidad.

El diputado Azuaje tiene, de acuerdo con el artículo 200 de la Constitución, inmunidad parlamentaria. Por tal motivo para acusar al legislador primero se debe cumplir con el trámite de solicitud por parte del TSJ de un antejuicio de mérito. No obstante ese mandato, la Comisión decidió acoger la decisión de la plenaria y solicitar al departamento de Consultoría Jurídica de la AN una interpretación de la orden. Al salir de la Comisión Azuaje señaló que la investigación en su contra "es una acto írrito e ilegal" y que los integrantes de la Comisión no llevaron una sola prueba en su contra. "Siguen las manipulaciones", dijo.

Azuaje corre el riesgo de ser expulsado de las filas del PSUV como ocurrió con Luis Tascón después de haber denunciado presunta corrupción en el Ministerio de Infraestructura en la gestión de José David Cabello, hermano de Diosdado Cabello, allegado al Presidente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog