Comunicado de RCTV ante decisión del TSJ frente a medida cautelar del 29 de noviembre de 2007

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2008, 17:55, Categoría: Libertad de Expresión

Unión Radio
27 de marzo de 2007

1.- Hoy, 26 de marzo de 2008, la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia negó una medida cautelar, solicitada el pasado 29 de noviembre de 2007, por RCTV. Esta medida hubiese permitido a nuestro canal volver a transmitir en señal abierta para todo el pueblo venezolano.

2. RCTV solicitó dicha medida porque los abogados del propio Gobierno admitieron en el juicio que las autoridades de telecomunicaciones habían decidido no renovar la concesión ni reconocer el derecho de RCTV a seguir operando en señal abierta, incluso antes de que RCTV presentara la correspondiente solicitud y los documentos y alegatos que sostienen su derecho a seguir operando. Los abogados del Gobierno admitieron que el Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones violó el derecho que tiene RCTV al debido proceso y el derecho a ser oído por una autoridad imparcial.

Lamentablemente, el TSJ, con Ponencia de la Magistrada Evelyn Marrero, señaló que no podía entrar a considerar estos hechos, invocando tecnicismos procesales que no resultan aplicables a este caso.

3.- Asimismo, RCTV alegó que el propio Presidente de la República admitió que el nuevo canal oficialista (TVES) tiene una bajísima audiencia, lo cual evidencia el fracaso de ese proyecto y la grave violación del derecho a la información de todos los venezolanos.

4. RCTV lamenta que el TSJ haya perdido, una vez más, la oportunidad de reparar el grave daño que se ha hecho al pueblo venezolano con la salida del aire de nuestro canal.

5.- No obstante, puesto que esta no es una decisión definitiva en el juicio que intenta actualmente RCTV, nuestro canal perseverará en su esfuerzo para lograr que en la decisión final, el TSJ restablezca el Estado de Derecho y ordene que nuestra señal abierta vuelva a estar disponible para todo el pueblo venezolano.

Radio Caracas Televisión RCTV, C.A.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog