Declaran a Carlos Giménez responsable de corrupción

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2008, 16:11, Categoría: Corrupción

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
27 de marzo de 2008

Al Gobernador de Yaracuy se le acusa de daño patrimonial por más de 200 millardos

El condenado tuvo el dudoso honor de dar a conocer su sentencia. Luego de esperar sin suerte por más de siete horas que la Comisión de Contraloría del Parlamento le concediera un derecho de palabra, el gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, informó que esa instancia legislativa decidió declarar su responsabilidad política por las presuntas irregularidades administrativas que se cometieron en la Fundación para el Desarrollo Solidario del estado Yaracuy (Fundesoy).

Giménez, a quien se le responsabiliza por acciones y omisiones que originaron un daño patrimonial al erario público que supera los 200 millardos de bolívares, detalló que ocho de los quince integrantes de Contraloría levantaron la mano para aprobar su castigo.

Julio Moreno, Geovanni Peña, Carlos Gamarra, Obdulio Camacho, José Ernesto Rodríguez, Erasmo Marcano, Ercilia Gómez y Luis Contreras apoyaron la sanción impuesta al mandatario regional. Por su parte, Imaad Saab Saab y Wilmer Pérez se abstuvieron. Jenny Cedeño, Libes González y Oscar Pérez no estuvieron presentes durante la votación.

Giménez acudió al edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional, acompañado por decenas de simpatizantes que le vitoreaban y ensalzaban como el "segundo Jesucristo de Yaracuy". Sin embargo, el ex dirigente de Podemos y ahora militante del PSUV recibió el mismo trato que sufren los periodistas: No le permitieron entrar a la Comisión.

El funcionario denunció ser víctima de un complot de "chavistas sin Chávez", encabezado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, de quien dijo "tiene aspiraciones de ser gobernadora de Yaracuy".

Giménez anunció que se defenderá ante la plenaria de la AN, que deberá revisar y debatir el informe de 80 páginas que le culpa de emitir entre 2004 y 2005 15 decretos de emergencia que violaron los requisitos constitucionales y legales.

Larga lista

Luego de que el mandatario de Yaracuy, a quien sus seguidores llaman "el líder", revelara el fallo de Contraloría, el presidente de esa instancia, Julio Moreno, confirmó la noticia.

Moreno ofreció la lista de los sancionados por el caso Fundesoy: Las ex jefas del ente, Denis Giménez de Pinto y Nanci Giménez de Querecuto, la procuradora de Yaracuy, Lenis Parra, Carlos Alberto Ojeda, Juan Ramón Fernández, Enrique Alvarado, Leonel Martínez, Gianfranco Napolitano, Mario Enrique Piña, Vilma Párraga, Humberto Salas Párraga, Aura Marina Salas Párraga, Pedro Morloy, Yamil Mendoza, Luis Vaglio, Shane Guillén, Carmen Contreras, Zane Guillén, Javier y Juan Fernández Henríquez, Francisco Bolívar, Janeth Rodríguez, Reyes Márquez, Eduardo Noguera y Wiliams Silva.

El legislador trujillano precisó que la semana próxima consignará ante la Secretaría de la AN el informe para que sea discutido por la Cámara.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog