El de la guerra

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2008, 17:40, Categoría: Política Nacional

Pompeyo Márquez
Ultimas Noticias
27 de marzo de 2008

Los venezolanos queremos la paz. Casi por unanimidad rechazamos la desproporcionada medida, no realizada, de enviar 10 batallones a la frontera. 89% dijo no.

No queremos guerra con Colombia y tampoco en el interior de nuestro país. Desde 1903 no tenemos guerra en Venezuela. Y los actos de violencia que se han sucedido a lo largo de este siglo han sido rechazados. La inmensa mayoría de compatriotas ha prendido la convicción de que debemos resolver nuestros problemas mediante el sufragio, de manera democrática y pacífica. Convicción que ha crecido en los últimos meses. Nos preparamos para una nueva jornada electoral en noviembre. Escogeremos democráticamente a los gobernadores y alcaldes.

Chávez se empeña con amenazar, de una forma chantajista, con la guerra civil si la disidencia gana determinadas gobernaciones. No quiere aprender. Se empeña en mostrar su rostro militarista y antidemocrático.

Tiene pavor ante la posibilidad de contundentes derrotas. Se siente débil. No tiene seguridad en sus seguidores, tramados en una lucha interna que los devora. El partido que acaba de crear está lleno de corrientes, algunas antagónicas. Antagonismo que no pueden ocultar.

La tendencia de la disidencia es hacia la unidad. Sus contradicciones son evidentes, pero existe un anhelo común: producir cambios por la vía democrática y pacífica. Y ello presiona hacia el consenso.

Una victoria importante de la disidencia crearía una nueva realidad política que Chávez tendrá que reconocer, como tuvo que aceptar los resultados del 2 de diciembre.

El discurso principal de la disidencia es el de la reconciliación, el de la convivencia pacífica, el del respeto al contrario, el de la paz. El único que habla de guerra, de destruir a quien no piense como él, es Chávez, porque es un autócrata. Por eso ha venido dando pasos para debilitar el proceso de descentralización. Por eso no cumple el mandato constitucional de reunir el Consejo Nacional de Gobierno.

La disidencia no debe dejar pasar por alto esta amenaza guerrerista de Chávez. Atención entonces a las Juntas Principales y Municipales Electorales, y al CNE. No sabemos qué es lo que planea el autócrata, por tanto a acelerar los consensos, preparar la maquinaria electoral a todos los niveles, garantizar que no se quede una sola mesa electoral sin testigos y miembros de la disidencia, presentar programas que correspondan a las realidades regionales y municipales.

Dirigente político





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog