ENTORNO VESPERTINO: 27 de marzo de 2008

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2008, 17:41, Categoría: 1. Noticias del Día


 


REGIONALES

• Abrimos este Entorno Vespertino con recomendación de Descifrado a la oposición para que lean con cuidado las encuestas y eviten los errores del pasado para tener un chance en las regionales y no se engolosinen con los resultados que muestran esas encuestas.

• Enrique Ochoa Antich (UNT) anunció que de acuerdo con el cronograma manejado por la unidad, será en abril cuando se haga la presentación de un precandidato por cada organización y que los aspirantes definitivos no se darán a conocer antes de junio. La decisión final se dirimirá por encuestas, al menos que haya acuerdo.



POLITICAS

• Luis Pedro España (MAS) acudió al CNE para solicitar un referendo para consultarle a la comunidad universitaria nacional si está de acuerdo con los cambios planteados por el ejecutivo nacional en el sistema educativo.

• La prensa recogió reacciones de varios oficialistas ante las denuncias contra los hermanos Chávez por el diputado Wilmer Azuaje. Ramón Carrizales: Azuaje lanzó sus denuncias porque huye para adelante al saber que se le investiga. Mario Isea: el diputado se ha excluido del bloque del psuv por estar en una campaña electoral abierta. Calixto Ortega: lo que Azuaje ha presentado hasta ahora sólo son denuncias vagas y sin fundamento.

• José Ernesto Rodríguez (comisión contraloría de al AN) denunció que voceros de oposición le llegaron a ofrecer 400 millones de bolívares para que no continuara las investigaciones en el caso de Carlos Giménez. La última vez, dijo, me ofrecieron 1.000 millones… y que no se atrevan a negarlo, ya que los tengo grabados.
 


GOBIERNO

• El presidente venezolano dijo que hay que seguir alerta ante el reciente conflicto que involucró a Ecuador y Colombia porque quedan unas llamitas encendidas y pareciera que hay poderosos intereses que quieren desestabilizar la región.
 


OPINION

• FANTACIA: Tal Cual editorializó sobre la descalificación presidencial contra el general Raúl Salazar de ser un agente de la CIA para advertir sobre la mala costumbre que tienen los voceros oficialistas en descalificar a todo aquel que se opone al pensamiento presidencial. De ser un traidor a la patria o algo, se le debió juzgar, de lo contrario, alguien debe dar las explicaciones del caso.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Ayer miércoles RCTV rechazó en un comunicado las razones que motivaron al TSJ para negar la medida cautelar solicitada para regresar a señal abierta. Anunció que preservará en sus acciones ante el TSJ para que se restablezca el estado de Derecho.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• TRIUNFALISMO PELIGROSO
  La oposición debe saber interpretar el momento político
  Descifrado, 27 de marzo de 2008


• CANDIDATURAS PARA JUNIO
  Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 27 de marzo de 2008

El secretario ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Ochoa Antich, anunció que "de acuerdo al cronograma" manejado por el bloque de la unidad, en abril se hará la presentación de un precandidato por cada organización política y que los aspirantes definitivos no serán conocidos antes de junio, pues en este mes se dirimirá, a través de encuestas, las candidaturas en las que haya menos acuerdo.



POLITICAS

• MAS acudió al CNE para solicitar activación de referendo sobre el nuevo sistema de ingreso universitario
  Globovisión, 27 de marzo de 2008


• Vicepresidente asegura que diputado Wilmer Azuaje huye para adelante porque sabe que se le investiga
  Globovisión, 27 de marzo de 2008


• Mario Isea: “el diputado Azuaje se ha autoexcluido del bloque parlamentario del PSUV”
  Globovisión, 27 de marzo de 2008


• Diputado Calixto Ortega dice que hasta ahora Wilmer Azuaje ha hecho denuncias vagas y, según cree, sin fundamento
  Globovisión, 27 de marzo de 2008


• Oposición intentó sobornar a diputado por caso Yaracuy
  El Mundo, 2, Monitoreo (Televen), 27 de marzo de 2008

"Voceros de la oposición me llegaron a ofrecer 400 millones de bolívares para que no continuara las investigaciones en el caso de Carlos Giménez", fueron las palabras de José Ernesto Rodríguez, miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para demostrar que sí se está luchando contra la corrupción. "De hecho -agregó-, la última vez me ofrecieron 1000 millones, y que no se atrevan a negarlo, ya que los tengo grabados".

En cuanto a las denuncias del diputado por Barinas, Wilmer Azuaje, en contra de la familia del presidente Hugo Chávez, el el diputado Rodríguez señaló que van a profundizar la investigación, "inclusive, se puede hacer una comisión especial integrada por los cinco presidentes de las subcomisiones y la directiva de la Contraloría, y de ser cierto lo que se ha dicho, no vamos a ocultar nada, (...) estamos plenamente convencidos que el Presidente (Chávez) no va a interceder para que las averiguaciones sigan adelante". Rodríguez no dudó en asegurar que la Asamblea Nacional está dispuesta a llegar al final de las investigaciones.
 


GOBIERNO

Presidente Chávez: Hay que seguir alerta ante reciente conflicto entre Colombia y Ecuador
  Globovisión, 27 de marzo de 2008



OPINION

• FANTACÍA
  Tal Cual, 1, 27 de marzo de 2008

El uso y abuso que el oficialismo hace de acusaciones como "agente de la CIA" o lacayo del Imperio" las ha desprovisto de toda sustancia; son conceptos inconsistentes, cuya banalidad corre pareja con la del ruido de la lluvia. Pero cuando el presidente de la República acusa, en rueda de prensa, ante periodistas extranjeros, a su ex ministro de la Defensa y ex embajador en Madrid, general Raúl Salazar, de "haber resultado un agente de la CIA" estamos en presencia de un acto de particular gravedad. El Presidente no puede soltar tamaño señalamiento y quedarse tan tranquilo. No sólo el general Salazar, hombre respetable si los hay, sino también la opinión pública deben emplazar al presidente a que formalice y sustancie las brutales palabras que arrojó sobre su antiguo Ministro y Embajador.

Todo tiene un límite. En la lucha política los desafueros verbales son cosa corriente, pero ni siquiera un sujeto tan malhablado, grosero e insultante como Chávez puede permitirse el lujo de hacer una acusación como la que ha hecho contra el general Salazar, sin que ello tenga consecuencias. No se trata de un insulto más, de uno más de los agravios que con tanta prodigalidad dispensa Chávez contra sus adversarios. Esta vez Chávez ha formulado una acusación política. Chávez ha clavado en la picota nada menos que a un general de división del Ejército venezolano, tachándolo de agente de una potencia extrajera, para el caso, nada menos que "el Imperio". Cuando se dice una cosa de esa magnitud, surge una pregunta de inmediato: ¿cómo ha sido posible que el general Salazar no haya sido sometido a juicio por traición a la patria? ¿O es que el Presidente de la República puede haber tenido conocimiento de una conducta tan indigna en un general y no haber tomado ninguna medida? O el Presidente demuestra que el general Raúl Salazar es un agente de la CIA o quedará claro que no ha hecho otra cosa que calumniar de un modo abyecto a un militar conocido no sólo por la bonhomía y cordialidad de su carácter sino por la seriedad y profesionalidad de su desempeño en la carrera.

Pareja con la injuria al general Salazar estuvo también la insólita afirmación de que se "arrepiente" de no haber dado de baja a varias promociones enteras de oficiales. ¿Qué significa eso? ¿Nadie en la FAN va a preguntarle a su Comandante en Jefe que quiso decir? Es difícil saber si Chávez ha perdido la chaveta completamente o está en un deliberado plan provocador, con propósitos inciertos pero presumibles. ¿Quiere crear Chávez una crisis? ¿O, simplemente, tal como lo demuestran sus últimas actuaciones, sobre todo internacionales, es que está completamente wild, que perdió la goma?



OTRAS INFORMACIONES

• RCTV RECHAZA DECISION DEL TSJ Y SEGUIRA SU ESFUERZO PARA QUE SE RESTABLEZCA EL ESTADO DE DERECHO
  Lea el comunicado de RCTV
  Unión Radio, 27 de marzo de 2008











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog