Ex fiscal Rodríguez admite que aspira a ir al Supremo

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2008, 16:13, Categoría: Política Nacional

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
27 de marzo de 2008

Rodríguez quiere ir a la Sala Constitucional y Social
Carrasquero sustituye a Cabrera como vicepresidente de la Sala Constitucional

Los rumores que aseguraban que el ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, aspira a ser designado por la Asamblea Nacional como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron confirmados por el propio interesado.

Ayer, al entrar a una reunión que sostuvo con su sucesora, Luisa Ortega Díaz, para entregarle un regalo que le trajo desde República Dominicana, país que visitó en diciembre pasado, Rodríguez afirmó: "Sí se los pudiera decir con claridad, se los afirmo sin ambages, estoy trabajando para ir al TSJ (...) He ordenado en estos días mi biblioteca y mi currículo. Tengo el currículo listo para presentarlo en el momento en el que el Comité de Postulaciones me dé la oportunidad de aspirar a ser magistrado del TSJ".

Aunque el otrora jefe del Ministerio Público negó que esté buscando precisamente sustituir al recientemente jubilado magistrado de la Sala Constitucional, Jesús Eduardo Cabrera, reconoció que aspira ser nombrado miembro de esa sala o de la de Casación Social.

En la instancia encargada de interpretar la Carta Magna en la actualidad hay tres vacantes que deben ser resueltas por el Parlamento. El fallecimiento de Antonio García García abrió la primera plaza, la cual está siendo cubierta en el presente por la magistrada suplente Carmen Zuleta de Merchán. La salida de Luis Velázquez Alvaray, debido a su destitución por parte de la Asamblea Nacional, produjo la segunda y permitió la incorporación de Arcadio Delgado Rosales. La tercera y última vacante se produjo este mes, cuando la jubilación de Cabrera se hizo efectiva.

Sin embargo, en la Sala Social no hay ningún puesto que cubrir, por lo que debería darse la destitución, renuncia o jubilación de alguno de los actuales magistrados (Omar Mora Díaz, Juan Rafael Perdomo, Alfonso Valbuena, Luis Francheschi y Carmen Elvigia Porras para cumplir los deseos de Rodríguez.

Carrasquero vicepresidente

El pasado 13 de marzo, la Sala Constitucional eligió, por unamidad, al magistrado Francisco Carrasquero López como su nuevo vicepresidente, en sustitución del jubilado Cabrera, según consta en la cuenta número 46 de esa instancia.

Carrasquero ocupó la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la época de la convocatoria, organización y celebración del referendo revocatorio presidencial de agosto de 2004.

En esa misma reunión se acordó que Cabrera continuará, de manera temporal incorporado a la Sala aun cuando su jubilación se hizo efectiva el pasado día primero.

"Por cuanto existe en la Sala un gran número de causas en las cuales se dijo vistos o se realizaron audiencias constitucionales, estando aún pendientes las sentencias definitivas, a los fines de garantizar el principio de inmediación en las mismas, el magistrado Jesús Eduardo Cabrera Romero continuará incorporado a esta Sala", fue la razón ofrecida.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog