Opositores también quieren debatir con Chávez

Por Venezuela Real - 27 de Marzo, 2008, 17:22, Categoría: Oposición/Resistencia

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
27 de marzo de 2008

"El país quiere diálogo", afirmó Julio Borges, de Primero Justicia Ochoa Antich: Deberá calarse a gobernadores adversos

Caracas. Aunque con reservas, dirigentes de partidos de oposición le tomaron la palabra al presidente Hugo Chávez y reiteraron su disposición a participar en un diálogo con el Ejecutivo nacional para abordar los problemas del país.

El martes pasado, el Jefe del Estado en rueda de prensa con periodistas internacionales, deseó que "ojalá podamos conversar (con la oposición) y que este año electoral sea propicio para un debate de altura".

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, expresó que más que oposición, ya en el país se está conformando una alternativa.

Recordó que desde antes del referendo sobre la reforma constitucional en diciembre de 2007, manifestaron la necesidad de sentarse junto al Gobierno para hablar sobre los problemas del país.

"Presidente, ponga la hora y lugar para dialogar, esperemos que no sea algo que dijo solo frente a periodistas extranjeros", indicó Borges.

Considera que el diálogo se va a dar sólo debido a la nueva realidad política que se configura en el país.

Por su parte, Enrique Ochoa Antich, secretario ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, expresó que están a favor de buscar la concertación para discutir políticas públicas.

"Formamos parte de la cultura democrática de los países modernos, según la cual gobierno y oposición pueden sentarse a buscar salidas a las confrontaciones perniciosas a los pueblos", comentó.

Advirtió que el Gobierno hace algunos anuncios que luego terminan como luces de artificio. "Luego de una frase positiva lanza siete insultos".

Añadió que tiene seguridad en que la oposición logrará ganar la mayoría de alcaldías y gobernaciones este año. "Tendrá que calárselos", finalizó.

CONVERSAN CON CHAVISTAS

Tanto Ochoa Antich como Borges sostuvieron que, aparte de la posibilidad de debatir con el Jefe del Estado, las conversaciones y contactos se mantienen con la parte de la población que respalda la gestión del Presidente. Ochoa dice que la interlocución es permanente, mientras Borges refirió que en algunas ciudades se han formado grupos de chavistas que apoyan candidatos de PJ.

Dirigentes esperan que la posición del presidente no sean fuegos de artificio





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog