AN investigará vínculos de policías con narcos

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2008, 16:23, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Pedro Pablo Peñaloza
El Universal
28 de marzo de 2008

El diputado recordó que el general Alcalá Cordones denunció la existencia de mafias en la región
Ameliach enfatizó que el estado más inseguro del país es Carabobo

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Francisco Ameliach, anunció que investigarán la existencia de una presunta red de agentes de la Policía de Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Disip involucrada con mafias del narcotráfico.

Ameliach indicó que la Comisión analizó este miércoles un supuesto informe de inteligencia militar, publicado en un semanario carabobeño, donde se expone una lista de 13 funcionarios policiales que estarían custodiando a Walid Makled García, presuntamente vinculado con el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

El legislador repartió entre los reporteros copias del semanario en cuestión y reveló que "según las pocas investigaciones que he realizado parece ser que el informe es cierto".

El parlamentario recordó que desde hace dos semanas el jefe de la Guarnición Militar de Valencia y de la 41 Brigada Blindada, Clíver Alcalá Cordones, ha presentado "acusaciones formales diciendo que hay policías involucrados en redes de narcotráfico en Carabobo".

Ameliach destacó que la región gobernada por Luis Felipe Acosta Carlez "es el estado que tiene el mayor índice delictivo de toda Venezuela", y apuntó que la semana pasada los cuerpos de seguridad decomisaron casi 3 toneladas de cocaína de alta pureza en unos galpones ubicados en Valencia. Según Ameliach, en principio, una jueza carabobeña dio libertad a la única persona detenida por ese hecho. Al final, la árbitro terminó destituida y el sospechoso volvió tras las rejas.

El diputado comentó que aún no ha conversado sobre este punto con Acosta Carlez; sin embargo, adelantó que se reunirá con el mandatario regional y con Alcalá Cordones para abordar este tema.

El jefe de la Comisión de Política Interior exhortó al Ministerio Público y a los administradores de justicia de Carabobo para que "inicien las investigaciones





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog