EN EL SECTOR EL HUNDIDO DEL MUNICIPIO SUCRE SOLICITAN CANALIZACIÓN HACIA LAS CAÑERÍAS

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2008, 15:27, Categoría: Vivienda

SOLANGE DE ANGELIS AREINAMO
Ultimas Noticias
28 de marzo de 2008

Inundados de aguas negras . Habitantes de la localidad padecen problemas dermatológicos por la falta de higiene.
22 viviendas están siendo afectadas por filtraciones . Estudiantes de la Trino Alberto Poveda también se ven afectados

Caracas. Habitantes del sector El Hundido, en el barrio El Encantado, ubicado en el municipio Sucre (Mir), le hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que canalicen las aguas servidas que afectan a 22 viviendas desde hace cuatro años.

Armando Tatis, residente de la zona, informó que en reiteradas ocasiones le han pedido ayuda al Instituto de Vivienda y Hábitat, a Infraestructura y a la Corporación de Servicios del estado Miranda, pero no han recibido ningún tipo de solución al brote de aguas negras que provocó el hundimiento de la calle y que perjudica a toda a la comunidad.

Por otra parte, Bertina Rojas, una vecina que sufre un problema dermatológico en la pierna izquierda a causa de la falta de higiene en la que vive dentro y fuera de su casa, indicó que los niños que reciben clases en la escuela Trino Alberto Poveda ponen en peligro su salud por estar en contacto a diario con el agua contaminada.

"El plantel fue remodelado hace aproximadamente un año y desde entonces los escolares están en constante exposición a cualquier enfermedad; todo lo que sale de esas aguas se lo traga uno".

Judith Smikle, quien habita en el sector, señaló que el módulo de Barrio Adentro que se encuentra en la zona dejó de funcionar por la situación que se vive en la comunidad, dejando sin el servicio a los habitantes. "Necesitamos arreglar esta situación, todavía esperamos que Inframir comience los trabajos que prometieron para febrero de este año".

 HABLA LA GENTE
Armando Tatis
"Inframir y Corpomiranda nos dijeron que no había recursos suficientes para realizar los trabajos de la calle y la canalización de las aguas negras".

Bertina Rojas
"Esta situación está así desde hace cuatro años, a mí se me presentó en la pierna una erupción que no se quita, y todo a causa del contacto directo que tengo diariamente con esas aguas".

Judith Smikle
"Barrio Adentro, un servicio que era para toda la comunidad, ya no está activo; debido a la situación que vivimos, los médicos del módulo no pueden hacer consultas".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog