Lula considera a Chávez como el "gran pacificador" andino

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2008, 16:33, Categoría: Política Internacional

El Universal
28 de marzo de 2008

Recife, Brasil.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, fue el "gran pacificador" de la reciente crisis en las relaciones entre Colombia y Venezuela.

"¿Quién fue el gran pacificador del conflicto Colombia-Ecuador? Fue precisamente el presidente Chávez. Por eso le doy mis felicitaciones al ex guerrillero, hoy pacificador", afirmó Lula da Silva, en una rueda de prensa conjunta con Chávez en Recife, destacó DPA.

Chávez, por su parte, ironizó sobre el anuncio de que Colombia halló uranio que pertenecería a las FARC, y alertó sobre "algunas llamitas (que siguen) prendidas" de la crisis regional. "Debemos seguir alerta porque todavía hay llamitas prendidas por ahí. Estamos seguros de que hay poderosos intereses que quisieran desestabilizar nuestras regiones", dijo Chávez.

"Siguen habiendo declaraciones, siguen habiendo provocaciones", afirmó.

Chávez ironizó que la información del uranio partió de "la computadora mágica aquella", que las autoridades colombianas incautaron a Raúl Reyes.

"Esa computadora da para todo, es a la carta", continuó.

"Estoy contento con las señales que el presidente (Álvaro) Uribe nos ha dado tanto en privado como en público, pero más allá sabemos que hay factores muy poderosos haciendo su trabajo", continuó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog