MIJ: "Paras" tomaron barrios desde 2002

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2008, 15:46, Categoría: Seguridad/Inseguridad

WILLMER POLEO ZERPA
Ultimas Noticias
28 de marzo de 2008

El gobierno analiza varias experiencias del plan desarme
Rodríguez Chacín afirmó que un bloque completo recibió la orden
El ministro del Interior y su esposa visitaron ayer la sede de Últimas Noticias.

Caracas. Es alarmante, pero normal, escuchar que hay barrios en Venezuela formados exclusivamente por personas de nacionalidad colombiana.

Más alarmante es que se diga que la mayoría de los pobladores de estas barrios son paramilitares. Pero mucho más alarmante es que quien haga esta afirmación sea nada menos que el ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.

El funcionario gubernamental fue invitado ayer a un almuerzo en Últimas Noticias, al que asistió junto con su esposa Carola y en el que participaron Eleazar Díaz Rangel (director), Erys Alvarado (jefe de Redacción), Luz Mely Reyes (jefa de Fin de Semana), Willmer Poleo (coordinador de Tribunales y Sucesos) y el periodista Hugo Prieto, quien le hizo una entrevista en profundidad que saldrá publicada este domingo y en la que se abordaron aspectos del plan de seguridad y las cárceles, entre otros.

Dijo Rodríguez Chacín que fue en 2002 cuando se ordenó desactivar un bloque (varios frentes) paramilitar que operaba en la zona Norte de Santander, cuyos integrantes recibieron instrucciones de pasar a Venezuela con fines desestabilizadores.

Han llegado en pequeños grupos (Daktari fue la excepción).

En el caso de Caracas, arribaron a los barrios, sobre todo en las entradas de la capital; se convierten en prestamistas para crear relaciones de dependencia con los habitantes, hacen labor de profilaxia, etc, y toman el control del barrio.

"Hay regiones, como Táchira por ejemplo, donde les hemos dado varios golpes. El trabajo de inteligencia continúa", dijo el ministro.

Con respecto al Plan Desarme, dijo que estaban analizando varias experiencias a fin de evaluar cómo implementarlo.

Las cifras rojas durante los días de asueto (accidentes viales) también son motivo de preocupación. "Estamos revisando con especialistas todo lo referido a los operativos que hemos realizado a fin de detectar las posibles fallas. La causa principal de los accidentes no es precisamente el consumo de alcohol. Estamos analizando las experiencias en otros países. Creemos que también es un problema de conciencia, tanto de los funcionarios como de los ciudadanos".

Anoche, como parte de una nueva fase del Plan de Seguridad, se tenía previsto tomar algunos barrios de la capital, pero la idea es llegar a la parte alta de los mismos -donde nunca se ha llegado-, y quedarse allí instalados.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog