Para Álvaro Uribe - Consejos de Chávez

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2008, 16:07, Categoría: Prensa Internacional

El Invitado
El Tiempo - Colombia
28 de marzo de 2008

No son fáciles de entender los cambios de tono y actitud del Gobierno venezolano en relación con Colombia. El domingo pasado, el hoy conciliador canciller de ese país, Nicolás Maduro, le dijo a El País de Cali que "Venezuela no ha irrespetado a Uribe". Afirmación que no deja de asombrar a los miles de colombianos que han escuchado a Hugo Chávez calificar a Uribe de "indigno", "desleal" y "mafioso", entre otros epítetos de similar calibre.

Y el martes, el mandatario venezolano invitó a almorzar a su despacho a 23 periodistas extranjeros, entre ellos al editor político de El Tiempo, para una inusual conferencia de prensa. Durante cuatro horas, el presidente Chávez habló de distintos temas internacionales, pero, sobre todo, de Colombia.

Sorprendieron no sólo la invitación, pues es la primera vez en nueve años de gobierno que Chávez tiene un gesto parecido con la prensa internacional, sino el tono mesurado y amable con el que se refirió al presidente colombiano. En todo caso, no faltaron los puyazos ni las amenazas veladas.

Chávez aludió más de 10 veces al ministro de Defensa colombiano como un "agente de la guerra", conminó a Uribe a destituirlo y le advirtió que no usara más los datos del computador de Raúl Reyes.

Decirle a un mandatario vecino qué hacer y cómo gobernar puede interpretarse como una indebida intromisión en los asuntos internos de otro país.

Pero en aras de la hermandad, habría que tomar estas salidas del locuaz presidente Chávez como consejos fraternales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog