Todo es culpa de los “medios terroristas” porque para cada bebé muerto él tiene una excusa

Por Venezuela Real - 28 de Marzo, 2008, 17:54, Categoría: Historia Oficial

Noticias 24.com
28 de marzo de 2008

El ministro de Salud, Jesús Mantilla, cuestionó las informaciones aparecidas en prensa sobre los recién nacidos muertos ayer en la Maternidad Concepción Palacios y dijo que todo obedece a un interés de los medios para descalificar la gestión de su despacho y del Gobierno en materia de salud.

Mantilla rechazó el que se haya divulgado sobre la muerte de seis recién nacidos a causa de falta de atención médica, y aseguró que la realidad habla de otra situación.

Indicó que efectivamente, entre la mañana del miércoles y la madrugada del jueves, ocurrieron seis decesos de neonatos, pero que tres de ellos fallecieron por mortinato, es decir, murieron en el vientre materno; uno que nació con cardiopatía congénita; un quinto que contrajo una infección y otro que sufrió desprendimiento prematuro de la placenta de la madre.

Dijo que los medios que hablaron de seis bebés muertos son “terroristas mediáticos” que desconocen los grandes esfuerzos que hacen los galenos en los centros asistenciales.

“Son los profetas del desastre que viven del dolor ajeno“, dijo. Añadió el ministro que es cierto que presentan fallas en el sistema de salud, pero han observado “la maldad con que la gente actúa”.

Destacó que el Gobierno ha realizado una inversión “cuantiosa” en los hospitales públicos de Caracas y no se ha paralizado la atención a las personas.

El Ministro añadió que en el Gobierno de Hugo Chávez se ha salvado la vida de más de 5.000 recién nacidos que, si no fuera por el sistema sanitario de la Revolución, hubieran muerto.

“La infraestructura hospitalaria en Venezuela es de vieja data, la mayoría de los hospitales fueron construidos hace más de 50 años y con orgullo señalamos que el gobierno del presidente Chávez ha hecho inversiones cuantiosas para rescatar la insfraestructura hospitalaria que fue objeto de abandono”, dijo el ministro en rueda de prensa.

“Según nuestra óptica, creemos que hay un universo importante de ciudadanos valiéndose del dolor ajeno, de las dificultades y la tristeza de algunas madres han tratado de generar una matriz de opinión completamente difrnete a lo que realmente ha venido ocurriendo dentro de las medidas que hemos venido tomando”, indicó.

Las declaraciones del Ministro de Salud, y sus excusas, se unen a las declaraciones efectuadas ayer por el VicePresidente de la República.

Artículo Relacionado:

Confirman 5 muertes de recién nacidos en la maternidad Concepción Palacios
(28 marzo, 2008)





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog