Cerraron denuncia en contra de la familia presidencial

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2008, 15:24, Categoría: Corrupción

Walter Obregón
El Universal
29 de marzo de 2008

Sin apelación el sobreseimiento solicitado por la Fiscalía de Barinas

Barinas.-El pasado miércoles 26 culminó el lapso legal de cinco días para apelar a la decisión de sobreseimiento dictada por el tribunal de Control Nro 2 del estado Barinas, en la causa del gobernador de Barinas, Hugo de los Reyes Chávez, y dos de sus hijos: Argenis Chávez y Narciso Chávez, en relación con las denuncias formuladas por el diputado Wilmer Azuaje.

Al no presentarse ningún recurso de apelación en contra del fallo de la jueza Dora Riera Cristancho, la sentencia tiene carácter firme, razón por la cual el expediente quedó completamente cerrado.

El sobreseimiento acordado por el tribunal fue solicitado por los fiscales Edgardo Sánchez, segundo del estado, y Pablo Pimentel, auxiliar. La decisión se dictó el pasado 13 de marzo, por lo cual pasaron cinco días hábiles sin que el diputado Azuaje u otra persona afectada por tratarse de un caso de salvaguarda presentara apelación alguna.

En este caso el sobreseimiento procedió de forma directa en el tribunal de Control, debido a que no se encontraba ninguna de las personas implicadas en condición de víctima o imputados.

Vale recordar que el juicio que se cumplió en dos fases (investigación y ejecución), fue a solicitud del mismo gobernador de Barinas, al hacer uso de la cuarta forma determinada en el inicio del proceso como lo es la "imputación pública".

En la fase investigativa, el titular de la acción penal acordó con el gobernador Chávez de realizarle la entrevista en la sede del Ejecutivo, mientras que con el diputado Azuaje no pudo hacer lo propio en un par de oportunidades y éste se presentó a la Fiscalía tras la presentación del acto conclusivo al tribunal de Control.

Para los fiscales Edgardo Sánchez y Pablo Pimentel, la investigación no arrojó elementos que dieran paso a una acusación, por lo que solicitaron a la jueza Dora Riera Cristancho el sobreseimiento de la causa.

Este caso cumplió la fase investigativa que culminó con la solicitud de sobreseimiento (acto conclusivo) y pasó inmediatamente a la fase final que es la ejecución en la que la juez Riera Cristancho consideró y decretó la petición fiscal.

Luego de conocer que el caso del gobernador Hugo de los Reyes Chávez y de sus hijos Argenis y Narciso se encuentra completamente cerrado, no será procedente ninguna querella en contra de éstos por hechos relacionados con la adquisición de las fincas referidas por el diputado Azuaje, y que antes fueron señaladas, mediante denuncia penal, por Jesús Cazorla.

En el Ministerio Público de Barinas trascendió que actualmente no existe ninguna denuncia formulada por el diputado acusador.
 

Chávez avisa que "nadie" lo volverá a callar en una cumbre

Belem.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó en Brasil que "nadie" le dirá otra vez que se calle la boca, tal como lo hiciera el rey Juan Carlos de España, durante la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

"En breve habrá cumbre otra vez. Vamos a ver si el Rey me manda callar", afirmó el venezolano durante un acto realizado junto a movimientos sociales en la ciudad brasileña de Belem, en su último día de visita a Brasil.

El mandatario aseguró que, en caso de que eso vuelva a ocurrir, no se callará porque la voz no es la suya, sino que es "la voz de los pueblos del continente", reseñó DPA.

"Nuestras voces se despertarán y no habrá nada ni nadie que vuelva a callarlas, no habrá fuerza en este mundo que haga callar la voz de los pueblos", enfatizó.

La controversia con el rey de España ocurrió durante la clausura de la Cumbre Iberoamericana, cuando Chávez calificó de "fascista" y "golpista" al ex presidente español José María Aznar. Ello motivó una reacción del actual mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le exigió respeto. Chávez replicó y el Rey le gritó: "¨Por qué no te callas?".

El Presidente concluyó su visita de dos días a Brasil con un discurso en Belem con un llamamiento a "construir una patria grande suramericana", "libre del imperialismo", "soberana" y "socialista".

Chávez participó en un acto con movimientos sociales de Pará, cuya capital es Belem, celebrado en el centro de convenciones Hangar, al que asistieron unas 500 personas.

En su discurso, que calificó de "corto" y que había amenazado con extender durante "cuatro o cinco horas", Chávez apeló reiteradamente a las citas de Carlos Marx, Paulo Freire, Darcy

Ribeiro, Fidel Castro, José Martí, Víctor Hugo, Ernesto "Che" Guevara, Simón Bolívar y Antonio Machado.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog