Chamba segura para graduados de UBV

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2008, 12:44, Categoría: Historia Oficial

ABN
Ultimas Noticias
29 de marzo de 2008

Presidente Chávez precisó que hay disponibilidad de trabajo para 509 profesionales
Resaltó que quedan por eliminar las pruebas internas de las universidades

Caracas. El presidente Hugo Chávez afirmó anoche que el Ministerio para las Telecomunicaciones y la Informática dispone de 92 cargos para estudiantes graduados este año en los cuatro centros de la Universidad Bolivariana de Venezuela en todo el país.

Así lo anunció durante el acto de graduación de 509 alumnos de esa casa de estudios, realizado en su sede principal en Los Chaguaramos.

Dijo que los nuevos profesionales graduados en Telecomunicaciones trabajarán en los Centros de Comunicaciones Comunales distribuidos por todo el país, bajo la organización y dirección del Ministerio de Telecomunicaciones.

Señaló que también Pdvsa tiene disponibles 859 cargos del sector petrolero y petroquímico, los cuales serán organizados por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

En el caso del Ministerio para Ciencia y Tecnología, hay una disponibilidad inmediata de 48 cargos para los graduandos de la UBV.

Chávez afirmó que este acto de graduación "es una muestra fehaciente de la preocupación del Gobierno bolivariano y socialista por impulsar los estudios universitarios a su máximo nivel, tan necesarios para el desarrollo del país en todos los sentidos".

Carácter inclusivo.

Igualmente el mandatario resaltó el carácter inclusivo de la UBV para facilitar el acceso de las clases pobres a la enseñanza superior. "Las élites despreciaban a los indios y negros, pero a mí me da una gran alegría ver a una gran cantidad de alumnos afrovenezolanos graduándose aquí".


Precisó que en el esfuerzo por romper el modelo excluyente, su Gobierno eliminó los exámenes de aptitud académica, a los que calificó como una forma de filtrar el ingreso a la educación superior según los intereses de la oligarquía.

"Nos quedan las pruebas internas, un mecanismo de corrupción detrás de la sacrosanta autonomía universitaria".

Recordó que se construyen 29 universidades públicas y que están en proceso de transformar 29 institutos tecnológicos en universidades politécnicas con 58 nuevos centros de altos estudios para asegurar un cupo a los jóvenes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog