Giménez pide inhibición de la presidenta del TSJ

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2008, 12:49, Categoría: Corrupción

Ultimas Noticias
29 de marzo de 2008

Anunció que recusará la solicitud en su contra para un antejuicio de mérito
Denunció componenda para inhabilitarlo políticamente

Caracas. Después de ser acusado por actos de corrupción y luego de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, solicitara un antejuicio de mérito en su contra, el gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, aseguró que recusará porque, a su juicio, está en todo su derecho al "no haber sido citado ni notificado" de este hecho.

Precisó que el pasado martes introdujo un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia, y que seguirá trabajando en función de que "realmente se haga justicia".

Asimismo, solicitó que la magistrada Luisa Estella Morales se inhiba del proceso de la investigación, "porque hay una enemistad manifiesta".

Agregó que en el máximo tribunal existen magistrados honorables, y confía en que profundizarán en la verdad durante el análisis de su caso.

El gobernador de Yaracuy afirmó que los denunciantes han desestimado elementos que él ha presentado. "Lo que quiero es la oportunidad para poder expresar mis alegatos, y demostrar mi inocencia".

Amplió además que "los diputados no conocían que había un decreto del Presidente (Hugo Chávez). Quiero aclarar que no hubo adjudicaciones directas de obras, sino más bien el cumplimiento de un decreto presidencial".

La información fue suministrada ayer en rueda de prensa, donde el mandatario yaracuyano buscó demostrar con algunas fotos su inocencia ante los delitos que se le atribuyen, los cuales están tipificados en la Ley contra la Corrupción.

Asegura que su gestión ha sido limpia, y que ha trabajado mucho por Yaracuy.

Persecución.

Carlos Giménez dijo estar muy seguro de que cuando se le permita expresarse y sea escuchado, "la situación se va a revertir" a su favor.


En atención a ello, exigió el cese de lo que considera una persecución política.

"Aquí tiene mucho que ver el pase de factura y las ambiciones electorales. No podrán con Carlos Giménez electoralmente y quieren trabajar en función de inhabilitarlo políticamente", resaltó. Insistió el mandatario regional en que se trata de una componenda para frenarlo como candidato (a la reelección) el próximo 23 de noviembre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog