HUGO CHÁVEZ - Información sobre muerte de neonatos es terrorismo

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2008, 13:42, Categoría: Historia Oficial

El Nacional
29 de marzo de 2008

El presidente Hugo Chávez se refirió anoche a la muerte de seis niños en la Maternidad Concepción Palacios el miércoles pasado y calificó de terrorista la información que difundieron los medios de comunicación social privados.

"Es terrorismo porque esos medios de comunicación no se dan a la tarea para nada de averiguar la verdad y lanzan de inmediato sus campañas. Eso es terrorismo mediático, porque eso causa temor, terror y hasta pánico en la colectividad.

Esa es la quinta columna imperialista, que pretende derrocar a este gobierno y detener esta revolución", aseveró en cadena nacional, durante un acto con graduandos de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Similar posición sostuvo ayer el ministro de Salud, Jesús Mantilla, quien señaló a los medios de comunicación de haber creado una matriz de opinión adversa, y felicitó a los médicos por cumplir con su labor.

Sobre la cantidad de neonatos fallecidos, de entrada hay cierto consenso en que fueron seis. La diatriba se ha generado acerca de cuántos habían fallecido en el vientre de sus madres (óbitos fetales) y cuántos perdieron la vida en el hospital.

Mantilla afirmó que tres de ellos llegaron sin signos vitales al hospital y tres murieron allí.

Uno falleció porque tenía una cardiopatía congénita; otro por una infección y el tercero, al ser víctima de un desprendimiento prematuro de la placenta. Las cifras de la Defensoría del Pueblo no son tan distintas a las del ministerio, aunque afirman que uno de los niños murió por una afección respiratoria. Exigieron que se clarifiquen los hechos.

En el hospital indicaron que sólo dos niños llegaron con vida: uno con una cardiopatía compleja y el otro prematuro.

"Más que generar argumentos que justifiquen el hecho, los hechos debe movernos a reaccionar para que nuestro sistema de salud cuente con el equipamiento y el personal necesario", alertó Cecodap.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog