Isaías Rodríguez : "Contreras me acusa para evitar su despido"

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2008, 15:21, Categoría: Estado de Derecho

JFA
El Universal
29 de marzo de 2008

Como un "gesto desesperado para evitar su destitución" calificó el ex fiscal general de la República Isaías Rodríguez la denuncia de forjamiento de pruebas en el caso Anderson que en su contra formuló el fiscal Hernando Contreras, uno de los cuatro encargados de adelantar las indagaciones.

"Todo lo que se señala en esa denuncia es falso e inexacto. Las investigaciones las manejan los fiscales no el fiscal general. En este caso la investigación la llevaban cinco fiscales, luego cuatro por la remoción de Gilberto Landaeta; y cualquier instrucción que se hizo fue siempre general", afirmó, al tiempo que se preguntó: "Si fuera cierto todo esto, ¿por qué no lo denunció antes? ¿Por qué lo está denunciando cuando va a ser destituido?".

Rodríguez invitó a su sucesora, Luisa Ortega Díaz, a preguntarle a los demás fiscales del caso (Yoraco Bauza, Turcy Simancas y Sonia Buznego) sobre la veracidad de los señalamientos.

Asimismo cuestionó el planteamiento de Contreras de reiniciar la investigación sobre el asesinato del fiscal Danilo Anderson, el cual tildó de "absurdo".

El ex fiscal general dijo desconocer los motivos por los cuales la actual jefa del Ministerio Público destituyó al funcionario y aseguró que el desempeño de éste durante su gestión fue satisfactorio.

"No tengo elementos para decir nada malo (...) Yo deposité gran confianza en él, como lo demuestra el hecho de que fue el único de los fiscales del caso Anderson que viajó en dos ocasiones a Estados Unidos para lograr la deportación de dos sospechosos que se encuentran allá", concluyó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog