¡La reforma sí va!

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2008, 12:56, Categoría: Política Nacional

Agustín Blanco Muñoz
Ultimas Noticias
29 de marzo de 2008

Mucho antes del referendo del 02D-07 afirmamos que la Reforma Constitucional propuesta ya estaba aprobada y aplicada.

Y hoy, por encima de lo que muchos leen como la gran derrota del 02D-07, nos conseguimos con un proyecto que "avanza a paso de vencedores".

Ya no son sólo los ministerios para un tal poder popular.

Es el desarrollo del "socialismo de Estado", basado en la economía del trueque impulsada por el petróleo a 100 dólares, en las comunas, cooperativas, misiones, brigadas, batallones hechos bajo la luz y apoyo de Pdvsa. Y es que, al decir del jefe único (CN/24/03/08), con el petróleo nos neocolonizaron y con la misma medicina nos liberaremos.

Porque esta "revolución" no se fundamenta en el poder de las "masas proletarias" sino en el que emana de los barriles del crudo.

Y es así como se llega a la hegemonía socialista petro-dolarizada y personalizada que permite controlarlo todo: el resto de los poderes, las instituciones, las fuerzas armadas, los partidos, los medios, la educación.

Mientras, en la acera de "las oposiciones" se señala el agotamiento, el desgaste del hegemón y la creación de una convulsión interna que adquiere carácter irreversible y que lo coloca en las postrimerías.

No se trata entonces de entrompar para liquidar un régimen debilitado a su interior, sino de ver cómo se desmorona en medio de un enfrentamiento intergrupal por el dominio de posiciones.

Se entiende entonces que el o los grupos que teóricamente derrotan al jefe único le permitirían a las oposiciones tomar el poder por la vía electoral. ¿Un chavismo sin Chávez cuyos intereses coincidirían con el de "las oposiciones"? Es evidente que el hegemón tiene muchos recursos para negociar alianzas y comprar apoyos militares y civiles a nivel de la banca, la industria y del comercio selectivo. Con la derecha se acuerda la gobernabilidad, estabilidad y continuación de la "revolución".

En caso de que exista una tendencia democrática que levante la bandera de la moralidad y la anticorrupción, se le escuchará en la misma medida que se le ignorará sin perder de vista que aquí corrupción no tumba gobierno.

Pero la crisis interna puede complicarse con la compleja situación internacional y la correspondiente lucha de poderes. Por ello, Sancho, ¡habrá que apartarse de las BarinasCorrupción, C.A., y los crímenes uranio!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog