PSUV avala sanción contra gobernador

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2008, 13:35, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Naiconal
29 de marzo de 2008

Dictan línea política

La dirección nacional del PSUV autorizó al Bloque Parlamentario a establecer la responsabilidad política del gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, en los 13 casos de supuesta corrupción que pesan en su contra cuando la Asamblea Nacional vote la investigación de la Comisión de Contraloría, posiblemente, el jueves 3 de abril.

"La línea política que deberán seguir los diputados del PSUV será la sanción política porque hay un proceso administrativo adelantado que cuenta con suficientes indicios para que sea sometido a juicio por los órganos correspondientes. En un partido que pretende tener un alto valor ético la decisión será separarlo", señaló Alberto Müller Rojas, vicepresidente del partido, tras la culminación de una reunión en la que, además, se evaluó la pugna entre el diputado Wilmer Azuaje y los hermanos del Presidente.

"Sus planteamientos carecen de sentido; es un agente perturbador y hay que ejercer las acciones correspondientes ante los organismos competentes. Los afectados (hermanos del Presidente) pueden ejercer acciones judiciales porque no hay una acción directa sino contra terceros. Es un problema privado", agregó. Posteriormente, aseguró que la Comisión de Contraloría investigará a Argenis y Aníbal Chávez, así como a Azuaje: "Eso no es competencia del PSUV". Sin embargo, indicó: "Si algún militante sabe de alguna corrupción y no la denuncia es cómplice".

La dirección nacional del partido convocó a los representantes del Bloque Parlamentario, Mario Isea y Aurora Morales, para que "llenen el vacío" que quedó luego de la disolución del MVR, cuando no existía una instancia que dictara líneas políticas. Además, se acordó que Ramón Rodríguez Chacín presida la comisión de enlace PSUV-Gobierno.

A partir de la próxima semana, el movimiento político hará un censo de los precandidatos e indagará quiénes adelantaron campaña o hacen proselitismo a nombre del PSUV. La Comisión Coordinadora, integrada por María Cristina Iglesias, Aristóbulo Istúriz, Adán Chávez, Alí Rodríguez y Müller, hará este trabajo y, después, consignará un informe.

"Esa comisión tiene facultades para sustanciar casos de indisciplina, pero corresponde a las bases, dependiendo del efecto nacional, regional o local, decidir (...) Hay una violación de la Ley Electoral y de las resoluciones cuando se adelanta la campaña", dijo.

En la reunión también se finiquitaron los detalles de la juramentación de 9 vicepresidentes y 10 comisiones del PSUV por parte del presidente Chávez. El evento se llevará a cabo hoy, en el Poliedro de Caracas, a partir de las 5:00 pm.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog