PSUV sentencia al gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez

Por Venezuela Real - 29 de Marzo, 2008, 15:26, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ

EL UNIVERSAL
29 de marzo de 2008

De momento el partido no sancionará al diputado barinés Wilmer Azuaje

El gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, quien dejó las filas de Podemos para ingresar al PSUV, no cuenta con el respaldo de este partido y podría convertirse en los próximos días en el primer mandatario local en tener "responsabilidad política" por estar involucrado en presuntos actos de corrupción.

El PSUV autorizó a los diputados de la Asamblea Nacional para que la Plenaria apruebe el informe de la Comisión de Contraloría que responsabiliza a Giménez de causar un daño patrimonial que supera los 200 millardos de bolívares.

El vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, señaló que la línea política de los diputados es sancionar políticamente a Giménez, quien inútilmente intentó defenderse el miércoles pasado en la instancia legislativa que lo condenó.

"La línea política que tendrán los diputados del partido es la de sancionar políticamente o declarar la responsabilidad política del gobernador (Giménez) porque ya hay un proceso administrativo que se ha adelantado y que encuentra suficientes indicios para que sea sometido a juicio por los órganos judiciales correspondientes", dijo Müller en una rueda de prensa realizada luego de una reunión entre la comisión coordinadora del partido con los jefes del bloque parlamentario del PSUV.

Müller agregó lo más probable es que la directiva del partido decida separar a Giménez de la organización porque "se trata de un partido que pretende "preservar altos valores éticos".

Además, se refirió al caso del diputado Wilmer Azuaje, quien ha acusado a los hermanos del presidente Chávez de comprar fincas por montos millonarios a través de testaferros y señaló que no habrá sanciones en su contra, que su caso no tiene ningún impacto político aunque el mismo diputado se lo haya querido dar para satisfacer sus aspiraciones a la Gobernación de Barinas. "La Comisión de Contraloría investigará todo (...) Desde la perspectiva política su acusación no tiene ningún significado. Lo desechamos como un agente de perturbación del sistema político venezolano y sus acusaciones deben ser hechas con los órganos correspondientes y los acusados deben tomar su propia defensa. El de Azuaje es un problema privado que desestimamos desde las perspectiva política". Sobre el adelanto de la campaña en el caso de Azuaje dijo: "Ese es un caso que no se puede tratar aisladamente colocando a Azuaje como único infractor al adelantar su candidatura cuando en el PSUV hemos dicho que hay que esperar para la designación de los candidatos".

La próxima semana el PSUV comenzará a realizar un censo donde se determinará quiénes son los aspirantes infractores que ya comenzaron la campaña electoral. "Los gastos de los candidatos deben ser controlados y si se lanzan de forma adelantada pueden incurrir en violaciones a la ley", enfatizó Müller.

La conformación de una comisión disciplinaria en el partido fue descartada por el directivo, quien dijo que será la comisión coordinadora, integrada por él mismo, Adán Chávez, Alí Rodríguez Araque, Ramón Rodríguez Chacín, entre otros, los que elaborará los expedientes disciplinarios y que los batallones, integrados por las bases, son los que decidirán si proceden las expulsiones de los infractores.

Hoy el presidente Chávez explicará en un acto con los batallones en el Poliedro la estructura geopolítica que tendrá el PSUV en cuanto a las vicepresidencias y a los integrantes de las comisiones.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog